Desencuentros en el primer pleno de Sariñena tras la ruptura de gobierno

portavoces pleno sariñena

 

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El Ayuntamiento de Sariñena celebraba sesión de pleno ordinaria con varios puntos destacados en el orden del día. Entre ellos, una modificación del PGOU para sacar dos parcelas de suelo industrial en el Saso Verde, que no se aprobaba por los votos en contra del PP y del PSOE, y la modificación del presupuesto por una serie de subvenciones, que necesitaba del voto de calidad del alcalde para salir adelante. El resto de puntos, catalogados ‘de trámite’ se aprobaban por unanimidad de todos los grupos.

 

Cabe recordar que desde hace dos meses el PAR gobierna en solitario el Ayuntamiento de Sariñena con tres concejales, en la oposición está el Partido Popular con tres y el Partido Socialista con cinco. Ante esta situación política los socialistas llegaban a pedir que retiraran los puntos del orden del día para no debatir nada antes de que el alcalde diera cuenta del nuevo reparto de áreas tras la ruptura. Lo explicaba su portavoz, Blanca Villanúa.

 

 

Los concejales populares se posicionaban en contra de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, pidiendo que se retirara del orden para “hacerlo bien”. Y mostraban especial malestar con el modelo de gestión económica que se está llevando en el consistorio, así como la falta de información para votar los asuntos municipales, tal y como señalaba el portavoz José Luis López.

 

 

Por su parte, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, lamentaba que no pudieran dar salida al suelo industrial con la modificación del PGOU porque eran dos parcelas de aproximadamente 1.100 metros cuadrados y 2.500 para las que ya había alguna empresa interesada. Aludía al “interés político” de los concejales en su voto y criticaba que no piensen en el bien común del pueblo.

 

 

Sí que quedaba aprobado por unanimidad tanto la devolución del aval contrato de las últimas fases de la ampliación de la residencia, como la aceptación de masas comunes de la zona de concentración parcelaria de Lamasadera y de la cesión de parcelas en Sariñena, San Juan del Flumen y de La Cartuja de Monegros.

 

Además es reseñable que entre las subvenciones aprobadas para Sariñena y que debían pasar por pleno se encuentran: una procedente de la Diputación Provincial de Huesca de 45.000 euros para arreglos urgentes en el campo de fútbol de El Carmen, y otra de 80.000 concedida por el Instituto Aragonés del Agua para atajar los principales problemas de desabastecimiento de agua en la pedanía de La Cartuja de Monegros.

Comentarios