Este viernes termina el verano y llegan lluvias para fin de semana

Hasta este viernes por la tarde disfrutaremos de las temperaturas cálidas de este veranillo de San Miguel de estos días. Empieza a entrar una borrasca que traerá nubes y lluvias, especialmente para la tarde del sábado en todo Aragón, tras un sábado soleado toda la mañana y hasta después del mediodía. El domingo pinta gris en el Pirineo. El pronóstico es algo incierto ya que la atmósfera esta inestable y es difícil afinar con exactitud.

 

En Huesca este sábado tras una madrugada cubierta, se puede abrir algún claro. La AEMET anuncia lluvias durante el día. También pueden producirse claros de sol durante la mañana, con temperaturas todavía suaves. Vientos moderados

LA METEO QUE VIENE. PIRINEO

 

Sábado 28

En Pirineos tras una madrugada con nubosidad variable, durante la mañana se abrirán grandes claros de sol que permitirán actividad de montaña. Se espera llegada de precipitaciones desde el sur a partir de las 15-16 h, inicialmente débiles, siendo luego moderadas conforme avance la tarde. Bajan 6 grados las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 13/20ºc. Tras el paso del frente, la noche quedará todavía con abundante nubosidad y no se descartan chubascos débiles durante la madrugada posterior, con temperaturas todavía suaves.

Domingo

En Pirineos se espera nubosidad variable y la mañana es complicada de afinar. En algunos valles lucirán algunos claros de sol mientras en otros puedan formarse débiles chubascos matutinos, sin poder precisar. Las breves ventanas se cerrarán tras el mediodía, con formación de tormentas, débiles desde mediodía y pudiendo darse todavía a media tarde, antes de despejarse al final de la tarde. No se esperan grandes cantidades. La cobertura nubosa mantendrá suaves las mínimas y refrescará las máximas, que bajarán todavía 4 grados más, esperándose en los valles 11/16ºc.. Rolaremos a suave oeste, con vientos muy flojos. Noche posterior despejada.

Comentarios