El pleno de Benasque aprueba el pliego de condiciones de la concesión de obra pública de los Baños de Benasque

pleno de Benasque

Benasque celebraba pleno ordinario este viernes. En él, se aprobaba el pliego de condiciones para la concesión de obra pública del balneario de los Baños de Benasque, así como la rectificación de la modificación del crédito, aprobada en el último pleno, referente al pago de 78.000 euros destinados a todas aquellas obras que fueron necesarias tras la riada.

El motivo por el cual era necesario rectificar la modificación era porque, pensando en que se les iba a reembolsar el 100% del dinero destinado a las obras de recuperación tras la riada, no fue así y de los 78.000 euros invertidos, el Gobierno solo destinará 30.675 euros para aquellas obras que consideran de emergencia y no de urgencia. Así pues, algunas actuaciones, como las relacionadas con el suministro de agua, no entran dentro de lo que se estipula como emergencia.

Al recibir una cantidad menor a la esperada y tras haber realizado esa modificación, daba como resultado un incumplimiento del presupuesto y por ello se tomaba la decisión de rectificar esa modificación y buscar la financiación de los 48.000 euros restantes a través de otras vías.

Además, está previsto que en unos días se publique el pliego de condiciones para regentar el balneario de los Baños de Benasque. En 1958 el Ayuntamiento y una empresa local firmaron la concesión por cincuenta años. El contrato finalizó en 2008 y desde entonces se ha estado prorrogando a precario. La intención es abrir ahora la puerta a todas aquellas empresas que quieran hacerse cargo tanto del establecimiento como de las obras que conlleva y por ello se publicará a nivel provincial, nacional y europeo.

En el pleno se aprobaban también las cuentas de recaudación de la Diputación Provincial de Huesca y en el punto de ruegos y preguntas se hablaba, entre otros temas, y a propuesta del PAR, de la situación de la recogida de las basuras, en especial, sobre la poca limpieza que se hace de los contenedores o de la subida de un 10% del servicio.

El Partido Aragonés también preguntaba por otras cuestiones como la situación del camino de les Someres, que en parte desapareció tras la riada, y que, según la alcaldesa, se estudiará una vez que la CHE finalice con las obras. Otro tema que se ponían sobre la mesa eran los contactos entre el consistorio y Aramón.

Comentarios