Aumentan los visitantes a la oficina de turismo de Huesca

La oficina de turismo de la ciudad de Huesca ha recibido este verano 5.685 visitas más que en 2012. Con este incremento el número total de personas que se acercaban hasta las instalaciones interesadas en hacer turismo en la ciudad y alrededores suman 35.172. El consistorio ha realizado durante estos meses encuestas de satisfacción y la media de la valoración general de las vacaciones se sitúa en 8.38 sobre 10 puntos. La mayoría de los turistas provienen de Aragón y Cataluña. Le siguen los visitantes franceses.

La hospitalidad, lo mejor valorado

La concejal de Turismo, Ana Acín, ha presentado los datos estadísticos de los visitantes durante el periodo de verano de junio, julio y agosto. Acín subraya la hospitalidad de los vecinos de Huesca. La historia se consolida como uno de los principales reclamos de la ciudad, seguida por la gastronomía y el entorno. Asimismo, las fiestas de San Lorenzo supusieron un reclamo fundamental para la atracción de turismo. “Nuestra estrategia de ciudad y de acciones seguirá centrada en estas fortalezas para posicionarnos como un destino de referencia y aumentar las pernoctaciones”, apunta Acín.

Principalmente, destacan el turismo familiar y las parejas jóvenes. A nivel nacional, los principales turistas provienen de Aragón (8.208), Cataluña (5.941), Madrid (2.612), Comunidad Valenciana (2.612), Andalucía (1.899) y Castilla La Mancha (1.462), entre otros. En el ámbito internacional, Francia (2.880) continúa siendo el país con más turistas, seguida de Holanda (538) y Bélgica (409).

Dentro de la prudencia, Acín “valora positivamente” los últimos datos “como un impulso para seguir trabajando en la promoción turística de la ciudad”. En el último consejo sectorial, la concejal hacía referencia a la difusión a través de ferias y de actos de promoción en coordinación con el Gobierno de Aragón, entre otras herramientas. Por otro lado, apunta que próximamente, del 21 al 24 de noviembre, el Ayuntamiento participará en la Feria Intur de Valladolid, una cita internacional del turismo de interior.

Acín pone en valor a los sectores implicados en el turismo, ya que “su esfuerzo e implicación” son claves para “favorecer el interés y la imagen de la ciudad desde el punto de vista turístico”.

Durante estos meses, figuran 35.172 consultas a la Oficina Municipal de Turismo, 5.685 más que el año pasado. En total, 23.555 han sido presenciales y el resto a través de otros medios. En cuanto a las visitas guiadas, se ha situado en 9.690, 2.655 más que en 2012. Respecto a viajes al entorno, figuran 724, 100 más que el año anterior.

Comentarios