Actualidad

Aún queda mucho para que el ciudadano note la salida de la crisis, según el exministro Carlos Solchaga en Monzón

Con el título de “Pensamientos de Economía y Política” Carlos Solchaga mantenía un encuentro en Monzón en la sede del PSOE donde reflexionaba sobre la peor crisis de España en los últimos 50 años y la situación del partido, tras la derrota electoral del 2011 de donde salía la mayoría absoluta del PP.

Solchaga afirmaba que el PSOE sufría la derrota porque los ciudadanos no le perdonaron los errores producidos en los últimos años y por no saber afrontar el inicio de la crisis. “no era socialista subir impuestos” cuando se ha demostrado que era necesario para mantener los servicios públicos, apuntaba el exministro.

No obstante, piensa que se ha reducido la distancia con el PP puesto que el gobierno ha utilizado los ajustes con sesgo, perjudicando a las clases medias y bajas y en contra de la educación y sanidad pública. A pesar de ello, todavía no han logrado que el votante les haya perdonado los errores que cometieron.

Aunque puede que la crisis haya tocado fondo, no se va a salir de la crisis de una forma rápida sino que será poco a poco. Los ciudadanos tardarán en notar la mejoría y el consumo no se recuperará de forma inmediata, aunque haya cuestiones positivas como la subida de la bolsa, que propicia dividendos.No obstante, con el crecimiento previsto no se va a generar empleo de forma importante.

La situación actual es aprovechada por los partidos minoritarios que están encontrando su espacio entre los dos partidos. También, hablaba de cuestiones territoriales como el caso de Cataluña y de recuperar el prestigio de los políticos.

Marcos Monter, secretario general del PSOE en Monzón, era el encargado de presentar al exministro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00