Deportes

800 participantes en el Medio Maratón "Ruta Vino Somontano" y Fermín Cacho atleta invitado

Este sábado se disputa, a partir de las 18:00 horas, la XXI edición de esta emblemática prueba organizada por el Club de Atletismo Barbastro en la que van a participar 800 atletas, 550 en el Medio Maratón y 250 en la X edición de la milla escolar urbana.

El presidente del club barbastrense, Fernando Torres, ha destacado en la presentación de la prueba que “la presencia de Fermín Cacho es muy importante para la carrera” y ha señalado que espera que todo se desarrolle con normalidad puesto que el club ha trabajado intensamente en los últimos meses.

Fermín Cacho ha mostrado su satisfacción por esta invitación y ha explicado que conocía esta prueba por las referencias que le han dado Fabián Roncero, Abel Antón y Martín Fiz. Para Cacho se trata de "una prueba muy competitiva con un recorrido que no es fácil".

El palmarés de Fermín Cacho ( Agreda, Soria, 16-2-1969) es espectacular: Campeón Olímpico en Barcelona 92; Subcampeón Olímpico en Atenas 96; Subcampeón del Mundo en Stugart 93 y en Atenas 97; Subcampeón del Mundo (p.c) en Sevilla 91; Campeón de Europa Helsinky 94; Subcampeón de Europa (p.c.) en Glasgow 90; 7 veces Campeón de España de 1500 en pista al aire libre; 3 veces Campeón de España de 1500 en pista cubierta; actual record de Europa de 1500 metros, en Zurich 1997 con un tiempo de 3'28"95; mejor atleta español de la historia concedido por la IAFF; medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y mejor atleta español los años 1991/92/95 y 97.

El recorrido no tiene ninguna variación respecto a ediciones anteriores, Barbastro, Castillazuelo, Pozán de Vero y regreso a Barbastro. Los atletas, Mouhssine Cherkaoui (1h 10´04”), del equipo San José Artesano, y Nuria Sierra ( 1h 30´), del equipo Hinaco Monzón, fueron los vencedores absolutos el año pasado.

La retransmisión on line en directo vía satélite, en la página web, cabarbastro.com, de la salida, llegada y ambiente de la zona, es la novedad más importante de esta prueba que este año es valedera para el Campeonato de Aragón Absoluto.

La prueba cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Gran Hotel Ciudad de Barbastro y Aguas de Barbastro Energía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00