Deportes

La Ultra Trail Guara Somontano cierra las inscripciones en 550 participantes

A falta de una semana para la celebración de esta prueba, la organización ha cerrado el plazo de inscripción con el número máximo de participantes que se había fijado. La Ultra Trail Guara Somontano se disputará el próximo fin de semana, 5 y 6 de octubre, con salida y llegada en Alquézar.

En esta V edición se ha incorporado un nuevo recorrido de 50 kilómetros con un desnivel de 2.490 metros. Se mantienen los recorridos de 98 y 38 kilómetros, con un desnivel de 5.500 y 1.950 metros.

La competición, en la que año pasado participaron más de 450 deportistas, está organizada por el ayuntamiento de Alquézar, y cuenta con el patrocinio de la Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

La “Ultra Trail Guara Somontano” es una prueba de montaña que tiene tres recorridos de 98, 50 Y 38 kilómetros con 5.500 metros para la primera prueba, 2.490 en la segunda y 1.950 metros en la tercera. El tiempo máximo para completar la prueba es de 24 horas, tiempo suficiente para completar el recorrido caminando a ritmo de marcha con paradas muy breves. Es una prueba de autosuficiencia, cada participante lleva consigo el material obligatorio de seguridad y la comida que necesita para la travesía.

Muchos atractivos los que tienen los recorridos por senderos y pistas del Parque Natural de Guara que hacen más atractiva la participación de muchos deportistas, no sólo de España, sino también de otros países.

La organización prepara cada año un completo programa de actividades desde el viernes y hasta el domingo para los acompañantes de los participantes con el fin de que disfruten de un fin de semana conociendo otros aspectos de la zona y de allí la importancia turística también que tiene esta cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00