El Huesca remonta en Amorebieta y gana en el debut de Amaral

sd huesca amorebieta

La SD Huesca lograba la segunda victoria de la temporada, primera fuera de casa, por 1-2 en su visita al Amorebieta en un partido complicado y duro típico de los campos del norte. Supo sufrir el conjunto azulgrana que además encajó un gol en la primera parte que le obligó a remontar. El empate llegó con rapidez y la sentencia en la recta final donde de nuevo el equipo se volvió a quedar con diez por expulsión de Batres. Lo importante los tres puntos que deben ser el punto de partida de la reacción del Huesca con la llegada del nuevo entrenador

Tuvo que sufrir el conjunto de David Amaral en un campo pequeño y donde el Amorebieta apretó mucho con poco fútbol, pero mucha intensidad.

El equipo vasco se adelantaba en el marcador en el minuto 20 de la primera parte tras el gol de Orbegozo a la salida de un córner. Pero los oscenses se conseguían reponer de ese gol empatando el partido tres minutos después, con un tanto obra de Tariq, también de córner, que lanzaba Camacho.

En la segunda parte el equipo vasco salía con fuerza, pero la SD Huesca supo defender, y poco a poco hacerse dueño de la situación hasta que en el minuto 85 un gol de Batres ponía el 1-2 que a la postre sería definitivo. Ese mismo jugador era expulsado en el tiempo de descuento.

Hubo un gol anulado a Atienza y un posible penalti a Camacho, capitán en esta ocasión del equipo, en la segunda mitad que al final no influyeron, pero que dificultaron más el triunfo.

Esta victoria podría ser el punto de inflexión para el nuevo equipo de Amaral, y comenzar la remontada hacia los puestos altos de la clasificación. No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero se vio a un Huesca más práctico y efectivo también ya que le está costando mucho marcar goles.

Comentarios