Economía y negocios

El PSOE de Monzón preocupado por las consecuencias del cierre de la planta de EPS en Polidux

La Agrupación Socialista de Monzón ofrece todo su apoyo y brinda su colaboración a los trabajadores de Polidux ante el duro golpe les propiciaba la empresa Repsol al anunciar, por sorpresa, el cierre de una de las plantas de la química, en concreto la de EPS (corcho blanco). El Secretario General de la Agrupación Marcos Monter manifiesta también su preocupación por las consecuencias indirectas de esta situación para la ciudad.

Esto supondrá la pérdida de empleos directos y la recolocación de familias fuera de Monzón y Aragón, todo un desastre para nuestra ciudad, porque se suma a las pérdidas que se han ido produciendo anteriormente en empresas como Prefabricados.

Monter señala que es absolutamente urgente que el Ayuntamiento evite el declive industrial que está viviendo en los últimos años la ciudad de Monzón y que lidere un proceso de ayuda a las empresas para lograr soluciones. Un plan que no sea una quimera ni un proyecto para dentro de 30 años, como el área logística y la TCP. Según el secretario general, “Monzón necesita afrontar los problemas actuales de la ciudad y conseguir soluciones a corto y medio plazo” y afirma que “aunque algunos dicen ver la luz al final del túnel, si no se trabaja en buscar una solución efectiva a lo que está pasando con la industria en Monzón, seguiremos cavando hacia abajo y no veremos la luz en mucho tiempo”.

Los trabajadores que pierden sus empleos, necesitan alternativas de empleo hoy y también prima generar crecimiento para la ciudad de Monzón con el fin de que repercuta en la empleabilidad de los montisonenses. En este sentido, Marcos Monter muestra su preocupación porque la carencia de actuaciones del PP en el Ayuntamiento de Monzón han puesto en evidencia su falta de aptitudes y habilidades: “Si tienen algún plan, no sé a qué están esperando. Nuestra ciudad necesita medidas urgentes porque cada vez son más duras las repercusiones de la inacción de este gobierno, que debería urgir al Gobierno de Aragón a actuar de inmediato en proyectos de reindustrialización, de ayudas a las empresas actuales para su mantenimiento y crecimiento o de situar Monzón y Aragón en un lugar central económicamente hablando y no en un mero lugar de paso entre regiones industriales y poderosas.”

“Solo las empresas ligadas al terreno por lazos personales son las únicas que acabarán quedándose e, incluso estas, que ya presentan dificultades, sino se actúa con decisión por las administraciones que tienen capacidad, pueden acabar con problemas mucho más serios que los actuales y Monzón puede sufrir enormemente”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00