Actualidad

Polémica en Inglaterra por un vídeo sobre Gibraltar grabado en las fiestas de Valsalada

Polémica en Inglaterra por un vídeo grabado hace unos días en las fiestas de Valsalada, una pedanía de Almudévar. Un grupo de jóvenes realiza una parodia del Peñón de Gibraltar y una conquista del mismo por militares españoles, porque querían reivindicar que querían una peña o un peñón. Un vídeo que pretendía ser una broma, fue grabado por Julián Trullenque, un asiduo visitante de estas fiestas desde 1992, y lo subió al Youtube, como lleva haciendo durante los últimos años. Pero una periodista del diario inglés The Telegraph lo vio en Youtube y publicó un artículo criticándolo. La periodista vio que Julián Trullenque era profesor en Alfajarín, y escribió que el vídeo había sido grabado por escolares en este centro educativo.

Julián Trullenque se marchó a la montaña el viernes sin saber toda la polémica que se iba a generar. Cuando volvió el sábado el vídeo tenía más de 6.000 visitas, y 400 comentarios, muchos de ellos de Inglaterra y en tono ofensivo hacia la grabación y hacia la persona. Trullenque lamenta que se haya creado todo este revuelo, ya que subió el vídeo como hace con otros, sin mala intención, además él no tuvo nada que ver con la idea, y está seguro de que los jóvenes tampoco lo hicieron con mala intención.

En cuanto vio la polémica que se había formado borró el vídeo de su cuenta de Youtube, pero las redes sociales ya se habían encargado de difundirlo. Quiero dejar claro sobre todo que no es una obra del Colegio Alfajarín, que se ha sacado demasiado de quicio, y espera que no le pase nada por haber subido este vídeo, ya que él lo grabó y lo subió como lo podía haber hecho cualquiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00