Actualidad

Día Mundial de las Aves, para conocer la riqueza ornitológica de los EPN

El primer fin de semana de octubre, el Gobierno de Aragón, realizará distintas actividades con motivo del Día Mundial de las Aves. Un taller infantil temático para conocer mejor las aves o saber cómo se realiza un anillamiento o para qué sirve serán algunas de las propuestas con el objetivo de descubrir la riqueza ornitológica de los Espacios Naturales Protegidos (EPN).

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de los Centros de Interpretación de los ENP y SARGA, desarrollará iniciativas gratuitas que buscan difundir el conocimiento de nuestra riqueza ornitológica y la importancia de su conservación. De esta forma, el gobierno autonómico se une a esta celebración mundial que, en el caso de España, se coordina a través de SEO Bird Life.

Las actividades, financiadas a través de la Obra Social de Ibercaja y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional “Construyendo Europa desde Aragón”, son de muy diversa índole. Desde la organización de puntos para observar aves, pasando por juegos en familia, talleres infantiles, charlas y concursos de fotografía.

A su vez,  los Centros de Interpretación serán puntos clave de información ornitológica para el visitante, y se convocará el primer concurso de fotografía cuyo plazo comenzará ese fin de semana y terminará un mes después. Las bases pueden consultarse en la web www.rednaturaldearagon.es

Además se realizarán actividades temáticas a lo largo del fin de semana en distintos centros de interpretación de Espacios Naturales Protegidos.

El sábado 5, en el parque natural de la Sierra y Cañones de Guara, la cita será en el centro de visitantes de Santa Cilia de Panzano. De 10.30 a 12h “Observando aves” un paseo para descubrir las rapaces y cómo se organizan para su alimentación.

El domingo 6, en el parque natural Posets Maladeta, en el cedntro de visitantes de Benasque, se realizará un taller denominado “El movimiento de las aves”, de 11 a 12 horas, para conocer para conocer las aves migratorias, sus paseos y sus motivos, así como la realización de una manualidad sorprendente.

Y en el parque natural de la Sierra y Cañones de Guara, en el centro de visitantes de Bierge se realizará una mesa de investigación y un taller de manualidades, de 11 a 12’30 h, para descubrir curiosidades de las aves que podrán ver directamente y realizar manualidades sorpresa.

También se desarrollarán actividades en otros espacios como la reserva natural de los Sotos y Galachos del Ebro o el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno.

Todas estas actividades, organizadas a través de SARGA, son gratuitas, pero es necesario inscribirse en ellas. Para información y reservas, llamar al teléfono 976405041 o escribir al correo electrónico:  centrosdeinterpretacion@sarga.es

Las plazas se limitan a  30 personas.     

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00