Cerca de 150 ciclistas participaban en la penúltima etapa de la Transmonegrina

transmonegrina sariñena

Un total de 150 ciclistas de todas las edades han participado este domingo en la décima y penúltima etapa de la Transmonegrina 2013, pruebas de BTT no competitivas. Al centenar de inscritos on line, se han sumado casi cincuenta ciclistas más que se han apuntado el mismo día de la prueba a la décima etapa de la Transmonegrina, esperando que finalmente las lluvias que se habían anunciado para este fin de semana dieran una tregua durante la mañana dominical. Y así ha sido, puesto que la meteorología ha resultado muy favorable para la práctica de la BTT.

Mañana radiante, con sol y una ligera brisa, y caminos libres del tradicional polvo monegrino se han aliado con un espléndido recorrido que ha hecho disfrutar a todos los participantes, tanto del recorrido largo de más de 50 kilómetros, para ciclistas más curtidos, como de la ruta corta, con la mitad de distancia aproximadamente, en la que destacaba la presencia de muchos niños y jóvenes.

Tras concluir la etapa, que ha contado con sus correspondientes avituallamientos y detalles organizativos, muy valorados por los ciclistas, estos han dado buena cuenta del bocadillo y refresco que les esperaba en la meta situada en el pabellón polideportivo de Sariñena, localidad que ha albergado la penúltima etapa de la Transmonegrina 2013 que concluirá el próximo domingo, 6 de octubre, en Villanueva de Sijena.

Organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de la CAI, Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas. En este caso, el Club Ciclista de Sariñena, el Ayuntamiento de la capital monegrina, Protección Civil y otros voluntarios de la localidad han colaborado con la organización, que ha realizado un balance muy satisfactorio.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, que también ha participado como un corredor más, destacaba la belleza del recorrido, que este año se ha renovado totalmente por Sariñena, transcurriendo por parajes como el embalse de las Fitas, los parques de energía fotovoltaica o Lastanosa. “Ha sido un circuito nuevo que además ha deparado sorpresas muy agradables para los participantes, en forma de sendas y toboganes en los que hemos disfrutado a tope”. Precisamente, en este aspecto coincidían con Monesma inscritos en la prueba que alababan la belleza de sus rutas, el excelente ambiente y la organización como principales atractivos de la Transmonegrina, una prueba de BTT que cada edición se supera.

Buena prueba de ello es, según Monesma, que cada vez se apuntan ciclistas de lugares más lejanos, con participantes procedentes de Navarra, Cataluña, País Vasco y de numerosos puntos de Aragón. Según ha informado el consejero comarcal, “en esta ocasión había inscritos de Barcelona o de Pont de Suert, y también de comarcas aragonesas como la Ribagorza, La Litera y Bajo Cinca o de ciudades como Zaragoza y Huesca, y como no, de Los Monegros, donde familias enteras se inscriben etapa tras etapa y se aficionan cada vez más a este deporte, y es que este territorio cuenta con unas condiciones óptimas para su práctica y de eso se trata, en definitiva, de fomentar el deporte entre monegrinos de todas las edades, a la vez que promocionamos el territorio dentro y fuera de nuestras fronteras y creo que con esfuerzo, trabajo, profesionalidad y la colaboración de muchas personas lo estamos consiguiendo”.

Los interesados en participar en la última etapa pueden inscribirse ya a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción. Además de realizar la inscripción con pago on line, en dicha web se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia médica e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo. A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.

Comentarios