El ciclismo protagoniza la tertulia de Línea Deportiva de Huesca TV

Este lunes, Línea Deportiva de Huesca TV, (a partir de las 21 horas) analizará el cierre de la temporada ciclista. Contará con la presencia del presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo Luis Marquina, el ciclista Milton Ramos y el presidente del Club Ciclista Oscense José Maria Caudevilla. La provincia de Huesca cierra una temporada que ha estado marcada por un importante número de competiciones para todas las categorías, la consolidación de la joven promesa Barceló y la nueva normativa de tráfico para las cicloturistas.

Se cierra una intensa temporada y este lunes estará analizada por estos tres expertos de este deporte. La principal asignatura pendiente es poder contar con una estructura de equipos que pudiesen culminar con un equipo elite que reúna a los buenos corredores que hay de carretera y montaña.

Encontrar patrocinadores para pruebas y equipos cada vez resulta más difícil. En Huesca se cuenta con el apoyo de la DPH con el equipo júnior de Huesca La Magia.

Otro apartado importante y que ha puesto contra las cuerdas la futura celebración de pruebas cicloturistas, es la Ley de Tráfico que obliga a reagrupar a los ciclistas y elimina clasificaciones y tiempos

Sabiñanigo, Jaca, Barbastro, Monzón, Huesca, Graus, Sariñena…mantienen desde febrero hasta septiembre un calendario deportivo muy atractivo.

Y es que Huesca es una provincia con marca ciclista. Tiene el honor de ser la cuna del ciclismo Español por varios motivos. La primera bicicleta de España, el decano de los ciclistas, el primer español en correr el Tour de Francia, el primer club ciclista…y numerosos eventos que han marcado y marcan la historia.

Esta temporada se han celebrado en nuestras carreteras pruebas mundiales, nacionales y regionales como los disputados en Monzón.

En la actualidad el cicloturismo tiene un gran referente mundial en la Quebrantahuesos y la provincia trabaja en afianzar este producto que, cada vez, mueve más personas.

Sabiñanigo también refuerza su posición ciclista con el profesional Fran Moreno y con corredores de BTT y elite como Milton Ramos, Luis Grasa o Arcas. También la presencia del C. C. Sabiñanigo ha dado mucha fuerza con la celebración de los nacionales de BTT.

La BTT también ha ganado fuerza y se ha consolidado con importantes circuitos y pruebas como el maratón de los Monegros. Las pruebas populares también han aumentado de forma importante.

La lista de corredores de la provincia es amplia y han brillado en sus equipos tanto en Aragón como fuera. El equipo master del Goerna con varios corredores de la provincia ha conseguido importantes triunfos

Comentarios