Bonillo y Hueso vencen en el Rallysprint de Nueno

La victoria conseguida por Luis Bonillo y Carlos Hueso en el IV Rallysprint de Nueno les otorga virtualmente el título de campeones de Aragón de Rallyes a falta de una prueba. El desarrollo de la prueba permitió desenlaces muy igualados en la lucha por las plazas de honor en varias de las clasificaciones.

El abandono tras una salida de pista de los actuales campeones de Aragón, Guillermo Aso y Justo Ubieto (Mitsubishi Lancer Evo IX), en el último tramo cronometrado de la prueba deja el título regional en manos de Bonillo y Hueso, que una vez más cuajaron una gran actuación, pugnando en un interesante mano a mano por el triunfo en la carrera con Aso y Ubieto. Sólo una exclusión en la última carrera podría dejarles sin el primer puesto de la clasificación final del certamen.

La prueba arrancó con dominio de Bonillo sobre Aso, pero la igualdad se mantuvo patente hasta el último tramo en el que los actuales campeones decían adios a la prueba. En el primer recorrido cronometrado, Bonillo tomaba ventaja de tres segundos, aunque esa ventaja quedó enjugada en el segundo, en el que sus máximos rivales lograban la misma diferencia. En el tercer tramo Bonillo y Hueso volvían a colocarse por delante, esta vez por sólo dos segundos.

El primer liderato de la prueba para Aso y Ubieto llegaba en el cuarto tramo cronometrado gracias a los cuatro segundos de ventaja conseguidos sobre sus máximos rivales, gracias a un crono record de la prueba. La ventaja para ellos se incrementaba en un segundo en el penúltimo tramo, pero pronto se perdían sus esperanzas de victoria en una salida de pista que dejaba dañado el vehículo sin opción de continuar en carrera. Bonillo y Hueso cerraban el triunfo consiguiendo su mejor tiempo de toda la jornada en el sexto y último tramo.

Pero no sólo hubo pugna por el triunfo. También la lucha por segunda plaza final tuvo mucha incertidumbre, teniendo como protagonistas por un alado al catalán Rubén Fernández y la madrileña Vanessa Valle (Mitsubishi Lancer Evo VII) y a los zaragozanos José Luis Carrillo y Jordi Fonayet (Mitsubishi Lancer Evo IX) por otro, decidiéndose por sólo dos segundos a favor de los primeros, gracias a una importante remontada en las últimas cuatro pasadas al tramo, después de que Carrillo y Fonayet hubiesen adquirido una ventaja de treinta y tres segundos en el tramo dos.

Los participantes en la Copa Promoción no quisieron ser menos, decidiéndose el triunfo por sólo dos segundos de diferencia, recayendo finalmente en Rubén Gracia y Alejandro Sánchez (Citroën Saxo), que a pesar de que iniciaron el Rallysprint con catorce segundos de diferencia, vieron como Alfonso Asensio y Jesús Lebrero (Volkswagen Golf) se acercaban peligrosamente.

Por clases Bonillo y Hueso se adjudicaron el triunfo en la 3, mientras los catalanes Eduard Puig y Brigitte Sauri (Renault Clío Sport) se imponían en la 2, y los aragoneses Manuel Iglesias y Christian Abadía hacían lo propio en la 1.

Emoción en la Copa de Regularidad

La Copa de Regularidad Sport también quiso unirse a la emoción hasta el último momento de la carrera, decantándose la balanza del lado de José Ramón Castillón y Joaquín Tarrafeta (VW Golf Country) por siete segundos sobre Sergio Bercero y David Lardies (Citroën AX), con los que fueron intercambiando el liderato de la provisional a lo largo de la prueba. Los ocho puntos menos acumulados por los vencedores en los dos últimos tramos decantaron la victoria, por siete puntos de diferencia.

El tercer puesto de la cita fue para Juan Luis García y Luis Alfonso Solano (Suzuki Swift), con siete puntos de desventaja sobre sus predecesores y dos menos que los cuartos clasificados, Patricia Alfonso y Alejandro Díaz-Concha (Renault Clío).

Varios títulos decididos

Tras la cita de Nueno, organizada por Osca Motor Club, y a falta de la última carrera del año en Borja, el Campeonato de Aragón de Rallyes ya tiene varios títulos decididos de modo virtual. En la clasificación scratch y la clase 3, ya estarían decididas las dos primeras plazas, para Luis Bonillo y Carlos Hueso como campeones y Guillermo Aso y Justo Ubieto, segundos, en ambas. Así mismo ya se conoce a los campeones de la Copa de Promoción, Rubén Gracia y Alejandro Sánchez.

Las restantes clasificaciones provisionales del certamen de asfalto han quedado más ajustadas tras la cita oscense, lo que permitirá vivir interesantes emociones en la última carrera del año en el Campeonato de Aragón de Rallyes. 

Comentarios