Sociedad

“Descanso merecido” gana el premio de fotografía Memorial Navidad Cereza

La tercera edición del concurso fotográfico Memorial Navidad Cereza, convocado por el Ayuntamiento de Montanuy, ya tiene ganadores. El primer premio, dotado con 2.000 euros, era para Albert Piqué Badía como autor de la fotografía titulada “Descanso merecido”, el segundo, de 1.200 eueros, era para Casimir Jover Reig por “Nos hemos ido a la ciudad” y, el tercero, de 800 euros, para Alfonso Ferrer Yuste con la instántanea “El callejón”. A la edición 2013 se presentaban 106 fotografías.

El jurado, presidido por la teniente de alcalde del consistorio, Laura Vigo, y compuesto, entre otros fotógrafos y periodistas por José Luis Acín Fanlo, director del Centro del Libro de Aragón, y Esteban Ania Albiac, responsable de la fototeca de la DPH, acordaba también entregar tres accésits, dotado con 400 euros cada uno, a Luis Eduardo Martínez Navarro por “Fuego, tradición y leyenda”, Jordi Clariana Maurel por “bordas de Castanesa” y Anibal Ferrón Mohedano por “Riqueza natural y cultural”.

Y mención especial como finalistas a las fotografías tituladas:  Invierno en Castanesa, Esperando desde Elena, De vuelta anticipada a la lluvia,  Romería de San Clemente-Noales,  Castell Negre, El corral, Pasado, presente.....futuro, Tejados en Aneto y El selle.

La entrega de premios de esta tercera edición, será el sábado 9 de noviembre a las 12 horas en las dependencias del ayuntamiento.

La exposición de las obras presentadas será en el salón del ayuntamiento durante un mes  a partir del sábado 9 de noviembre de 2013. El horario de visita será todos los días laborables, de lunes a viernes, de 10 a 14horas.

El objeto del concurso era reflejar los valores ligados a la convivencia, colectividad…., formar un fondo fotográfico y fomentar el conocimiento del territorio, sus pueblos, sus gentes y su forma de vida. La temática debían ser de lugares o eventos representativos de la actividad cotidiana de los núcleos del municipio y las obras deberán ser actuales, con imágenes captadas dentro del año del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00