Aragón y la Universidad de Cambridge colaboran para certificar el nivel de inglés de los alumnos y profesores aragoneses

El Gobierno de Aragón y Cambridge han firmado un convenio de colaboración para facilitar que los alumnos y profesores aragoneses puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge English, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, y obtener una certificación internacional de su nivel de inglés.

Audio sin título
Audio sin título

Esta colaboración se enmarca en el Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras puesto en marcha este año por el Gobierno de Aragón para potenciar el aprendizaje de idiomas y mejorar la formación del profesorado en este ámbito.

Cambridge English se encargará de la organización de las pruebas, que irán dirigidas a los alumnos y profesores que lo deseen de los centros bilingües autorizados y a quienes desarrollan el programa de potenciación de lenguas extranjeras. El departamento de Educación coordinará el procedimiento para que los alumnos puedan certificar su nivel de inglés mediante estos exámenes al finalizar las etapas de Primaria, ESO, Bachillerato o FP.

Además de la mejora en la competencia lingüística, los docentes de estos centros recibirán formación metodológica y asesoramiento a través de la red de formación del profesorado del departamento de Educación.

El Gobierno de Aragón quiere favorecer con esta colaboración que alumnos y profesores puedan obtener certificaciones de idiomas reconocidas a nivel internacional, ya que tienen importantes efectos académicos y profesionales.

En este sentido el departamento de Educación ofrecerá también la posibilidad a los alumnos de 4º de la ESO de realizar una prueba específica para obtener el nivel intermedio de las Escuelas Oficiales de Idiomas (B1).

Cambridge English Language Assessment tiene una larga trayectoria en la organización de exámenes de referencia, aceptados en numerosas empresas multinacionales, universidades y organismos públicos de todo el mundo. Entre ellos, cabe mencionar los conocidos Cambridge English: First, Advanced y Proficiency, además de certificados para jóvenes estudiantes. Estos títulos están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para su acreditación a nivel internacional.

Comentarios