Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Aula de Teología para avanzar en el conocimiento de la vida cristiana

El Aula de Teología “San Lorenzo y San Vicente” ha organizado un total de seis cursos, que se desarrollarán hasta el año 2019. En este curso, que ahora se inicia, se impartirán tres asignaturas. Pretende una formación básica o iniciación, convirtiéndose en un espacio de formación de la Diócesis de Huesca que, con la colaboración de la comunidad de jesuitas, se ofrece a todos cuantos desean avanzar en el conocimiento y vivencia del misterio cristiano.

Esta iniciativa se pone en marcha este curso, y recoge juntamente la rica experiencia de formación teológica para laicos, desarrollada por el Aula de Teología “San Vicente”, de los Padres Jesuitas, y la Escuela de Fromación Cristiana de la Diócesis de Huesca.

Este medio de formación está especialmente dirigido a los laicos, que viven inmersos en acciones de evangelización y compromiso cristiano, como son los catequistas, voluntarios de Cáritas y otras instituciones solidarias, agentes de pastoral litúrgica, profesores de Religión, miembros de movimientos apostólicos, asociaciones cristianas o cofradías, así como a cuantos cristianos deseen reflexionar sobre los contenidos de la fe cristiana.

Entre los objetivos que se persiguen, figuran lograr catequistas y animadores cristianos adultos y militantes; formar creyentes con madurez humana y cristiana, mediante un proceso educativo; y conocer y valorar el anuncio de Jesucristo como salvación de los hombres y del mundo.

En un ciclo de seis cursos, se propone una visión global y ordenada de los principales temas del misterio cristiano, en confrontación con los interrogantes y retos que el hombre plantea hoy a la fe, al comportamiento cristiano y a la misión evangelizadora del creyente. En este primer curso, se abordará durante 16 horas la pregunta “¿Hoy tiene sentido creer en Dios?” (Teodicea). A lo largo de 10 horas, se hará una “Introducción a la Sagrada Escritura” (Claves para leer la Biblia). Y finalmente, se dedicarán 14 horas a mostrar la “Historia de las Religiones” (La religión en la vida de la Humanidad).

En próximos cursos se hablará sobre la Biblia, el Antiguo y el Nuevo Testamento, el misterio de Dios, vida y misterio de Jesús de Nazaret, los Sacramentos y su Liturgia, la Iglesia en la historia humana, la vida moral del cristiano, el Misterio del hombre, moral social-doctrina social de la Iglesia o Laicado y ministerios, entre otros temas.

La matrícula para el presente curso se podrá realizar del 7 al 9 de octubre, y han posibilidad de cursar asignaturas sueltas..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00