Deportes

Fernando Barceló gana en Villaba poniendo un gran broche a la temporada

El ciclista oscense del equipo Fundación Contador se impuso en el Trofeo Hermanos Indurain disputado sobre un recorrido de 70kms en la localidad de Villaba. Barceló se impuso al hijo de Miguel Indurain que fue protagonista en la entrega de premios.

Barceló mostró que era uno de los grandes favoritos desde los primeros compases y es que ya en el km 8 donde estaba situada la Meta Volante pasaba segundo e iniciaba una escapada junto a un corredor navarro en la que llegarían a tener 40”. Por detrás el pelotón no lo permitía y unos kms después les daban caza. En el puerto de Erro la carrera se rompía pero tras el descenso el grupo se volvía hacer grande juntándose unas 50 unidades que se plantarían a disputar la carrera en un bonito sprint en la calle mayor de Villaba en la que Fernando Barceló el corredor de la Fundación Contador se imponía con autoridad, 2º era Miguel Indurain, el hijo del gran campeón, y 3º Ibai Azurmendi del equipo Quesos Albeniz.

De este modo Fernando finaliza una temporada plagada de éxitos. Con 6 victorias incluida la competición más importante de la categoría, la Copa de España y siendo campeón de los campeonatos autonómicos de CRI y de línea. Además de subir al podio en otras 10 por toda la geografía española.

Por parte del equipo Lasaosa CC Oscense, también presente en la prueba los jóvenes corredores cadetes, plantaban cara y realizaban una magnifica actuación aguantando siempre el fuerte ritmo de los juveniles. Christian Mencía era el mejor siendo 5º y primer cadete, Pablo Merino también lograba entrar en el primer pelotón y por su parte Andrés Pérez no aguantaba el ritmo y entraba en meta algo rezagado.

 

El equipo cadete del Lasaosa Productos Químicos con esta actuación también ponía punto y final a una larga temporada en la que los oscenses han estado presentes en 48 pruebas por Aragón, Valencia, Rioja, Cataluña, Navarra y País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00