Cultura y sociedad

Octubre, el mes del mundo en Graus

Tras las fiestas y la feria de San Miguel, Graus se sumerge en el mes de octubre que, desde 2006, es el mes del mundo, que invita a alejarse de las tradiciones y mirar a otras regiones y culturas del planeta. Serán estas actividades multidisciplinares las que marquen el ritmo cultural del mes de octubre.

La programación arrancará el jueves 10 con la inauguración de la exposición fotográfica “Africana, retratos de mullé”, enmarcada en el programa de artes plásticas Espacio Abierto. La muestra recoge las fotografías realizadas por Josan Sanz en un largo viaje por el continente africano, en el que trata de captar la vida de un pueblo a través de las miradas de las mujeres que protagonizan las imágenes.

Y, el viernes 11, arrancará el ciclo de cine dedicado a las películas galardonadas en 2012 en los Premios del Cine Europeo. Se desarrollará durante tres viernes de octubre, en Espacio Pirineos, a las 22 horas y la entrada, que incluirá palomitas y botellín de agua, tendrá un coste de 2 euros.

La película que abrirá el ciclo será Intocable, el viernes 18 se proyectará Amour y, por último, el día 25, César debe morir.

El viernes 18, Alberto Marín ofrecerá una charla sobre observación de aves y turismo ornitológico, actividad organizada por Cedesor, y complementará las tareas de acondicionamiento y señalización del sendero ornitológico circular que une la plaza de San Miguel en Graus con la ermita de los Templarios y el GR1 en su tramo entre el acceso a Grustán y la carretera A-139. El sábado 19, a las 11 horas desde la Plaza de San Miguel, será habrá una salida guiada en la que se explicará el sendero ornitológico de los Templarios.

También el sábado 19, se presentará el espectáculo “Mil y una” de Clara Santafé.

En octubre también regresará la actividad formativa con los talleres de cerámica de Marta Danés para niños y adultos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00