El PSOE pide la convocatoria del CES para tratar la situación de Polidux

El Secretario General de la Agrupación Socialista y concejal del Ayuntamiento de Monzón, Marcos Monter, junto con el Grupo Municipal Socialista, solicita una reunión urgente de los grupos políticos del Ayuntamiento y la convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) para tratar la situación derivada del cierre de una de las plantas de Polidux.

Audio sin título

Según indicaba Monter, el anuncio del cierre en diciembre de la planta de EPS de la fábrica montisonense va a suponer la pérdida de un buen número de empleos indirectos y de población en la ciudad. Añade, además, que aunque la realidad dice que luchar contra un gigante como Repsol es muy complicado y que el margen de acción de las administraciones es limitado, trabajar por conseguir soluciones o alternativas es deber de cualquier político preocupado por su ciudad y sus ciudadanos.

En palabras del Secretario General de los Socialistas montisonenses, “en 2009 Repsol ya anunció un cierre, pero la gestión de la anterior corporación minimizó la situación y consiguió un compromiso de continuar que ahora quieren romper”. A juicio de Monter, el Ayuntamiento debería entablar nuevamente un diálogo con la empresa, o exigir al Gobierno aragonés que se comprometa de inmediato con Monzón para invertir en soluciones a corto plazo.

Del mismo modo, considera que “un Consejo como el Económico y Social, donde tiene cabida la participación ciudadana, debe ser conocedor de la situación y de las actuaciones que se van a realizar con la ciudad; y además hacer propuestas y trabajar conjuntamente por el futuro y el bien de los montisonenses”.

Monter manifiesta que Monzón no puede permitirse un trauma como el que se ha anunciado (sumado al goteo de otros que ya llevamos), que puede sumir a la ciudad a situaciones similares a las de finales de los años 70. Por ello, los socialistas montisonenses consideran fundamental la reunión urgente de los grupos políticos y la convocatoria del CES para trabajar en la búsqueda de todas las soluciones posibles para la ciudad.

Comentarios