Sociedad

Últimas plazas para el Curso de Director de Tiempo Libre en Monzón

A mediados de octubre, dará comienzo el Curso de Director de Tiempo Libre en el Nuevo Espacio Joven de Monzón. La Asociación Bitácora es la encargada de impartir el curso, que está subvencionado por el Ceder Zona Oriental de Huesca, y que se prolongará hasta final de año.

El Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, señalaba que es un curso que tenían previsto en la planificación del área, “con el objetivo de complementar la formación que durante todo el año se ha impartido en esta materia”. Recordaba que gracias a la implicación del CEDER Zona Oriental de Huesca, los alumnos obtendrán una subvención del 50% del coste del curso, que también cuenta con la colaboración del Nuevo Espacio Joven, que coordina la tramitación, difusión y cede las instalaciones, lo que ha posibilitado que se programe incluso antes de lo que se preveía".

Vilarrubí animaba a todos aquellos monitores que obtuvieron su carnet hace más de un año a que lo realicen "ya que es una buena oportunidad. Periódicamente se programan cursos de monitor de tiempo libre, tanto en Monzón como en poblaciones cercanas, pero no es habitual la realización del curso de director, ni tampoco que tenga una subvención que permita al alumno obtener este carnet por algo más de 150 euros".

Durante la primera mitad del año se han impartido dos Cursos de Monitor de Tiempo Libre del que se han beneficiado alrededor de medio centenar de personas. Son cursos que gozan de una alta demanda ya que, tras realizar las prácticas obligatorias, se obtiene el carnet de monitor indispensable en la actualidad para acceder a puestos de trabajo como: comedores escolares, ludotecas, campamentos...

La Asociación Bitácora, con una dilatada experiencia en formación y actividades lúdicas para jóvenes en todo Aragón, se encargaba de la organización, en colaboración con el Nuevo Espacio Joven; siendo la montisonense, Anabel Segarra, la coordinadora del equipo de profesores.

El carnet de Director de Tiempo Libre da mayores opciones laborales o para optar a diferentes trabajos que ya lo exigen (como dirigir un campamento ); incluso a personas que quieran organizar determinadas actividades lúdicas, aunque sea sin ánimo de lucro, deben poseerlo.

El curso se realizará en el Nuevo Espacio Joven de Monzón, a partir de mediados de octubre, en horario intensivo de mañana y tarde durante los fines de semana, hasta completar las 150 horas teóricas. Teniendo que realizar posteriormente 100 horas de prácticas para la obtención del carnet. Las plazas son limitadas y todos los alumnos que se preinscriban, gracias a la aportación económica del CEDER Zona Oriental, disfrutarán de una subvención del 50%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00