Actualidad

“Caminar e ir en bici nos encanta pero…”, campaña de buzoneo del PSOE sobre el Plan de Movilidad

El Partido Socialista de Huesca ha llevado a cabo una campaña de buzoneo por la ciudad con el fin de informar y dar a conocer su postura sobre el Plan de Movilidad. Los socialistas dicen estar a favor de la peatonalización pero no comparten las formas ni la rapidez con la que se ha hecho todo, dicen. En el folleto que han repartido se pueden ver algunas fotos con errores que han encontrado en carriles bici o rotondas, además de algunas de sus propuestas.

La portada del folleto, explica José María Romance, resume su postura: “caminar e ir en bici nos encanta pero…”. No comparten con el equipo de gobierno una forma de hacer demasiado precipitada, asegura. Fruto de esa rapidez se han cometido errores que los socialistas muestran en este folleto a través de unas fotografías, bien en paradas de bus, rotondas o carriles bici. También aportan algunas cifras sobre el Plan, como el número de cámaras de vigilancia que se van a colocar.

Para finalizar, muestran a los ciudadanos algunas de sus propuestas como la necesidad de elaborar un plan consensuado y con tiempo, que no tenga daños colaterales para comercio y hostelería o que se tenga en cuenta a los vecinos.

Es una forma, continúa Romance, de llegar a todos los ciudadanos. “Ya habíamos expuesto nuestra opinión en distintos foros o en los medios de comunicación, pero queríamos comunicarnos directamente con los oscenses”.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, dice respetar y entender este tipo de iniciativas por parte de la oposición, pero les pide que sean rigurosos con sus informaciones. Asegura que las fotos se refieren a cuestiones que están sin terminar, como los carriles bici, y que las cifras que aportan no son ciertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00