Deportes

Comienza con sorpresas el Campeonato Provincial Individual de Ajedrez

Ya ha comenzado el campeonato provincial absoluto de ajedrez en la provincia de Huesca. La primera ronda ha mostrado la fuerza de los más jóvenes, puntuando en muchos casos frente a rivales de superior elo. Entre estos resultados están las victorias de Fernando Barranco frente a Martín Pardina, Darío García sobre Ángel Sanclemente y Steven Arrieta sobre Alfonso Jiménez, junto a las tablas de María Garreta con Manuel Rodríguez, María Eizaguerri con Eduardo Martínez, Fernando Ereza con Jorge Mancho, Pedro Mendoza con Jaime Puig-Pey y Anselmo Zamora con Luis Coronas.

Pero sin duda, el resultado de la jornada ha sido la victoria de Jesús Rosa sobre David Lafarga, quizá en la mejor partida de la jornada, y que acabó dramáticamente con caída de bandera del barbastrense.

Hay varios “derbis” entre jugadores del mismo club (Buil-Salas, Faro-Rosa, Garreta-Barranco, García-Ocabo) y algún duelo por el liderato juvenil (Pellicer-Ballarín), siendo el favoritismo claro para las blancas en los dos primeros tableros: Cifuentes-Rodríguez y Maza-Belenguer.

Las partidas se jugarán el domingo a las 10 de la mañana, siendo los locales La Casa del Ajedrez de Monzón (Arboleda, 3) para los jugadores de la zona oriental de la provincia y el Círculo Oscense de Huesca (Plaza Navarra, 3) para los jugadores del resto de la provincia.

Para la segunda ronda hay encuentros interesantes, siendo los de los jugadores que encabezan la clasificación los siguientes:

Cifuentes Parada, Roberto - Rodríguez Avellanas, Jose Manuel

Maza Broto, Pablo - Belenguer Randet, Jesús

Buil Rello, Jose Antonio - Salas Latorre, Jose

Faro Perella, Alberto - Rosa García, Jesús

Rodríguez Aranda, Kevin - Sig Vargas, Pablo

Pellicer Cerezuela, Miguel - Ballarin Corvinos, Jorge

Rodríguez Rodríguez, Manuel - Lasierra Cristobal, Jesús Carlos

Recreo Tome, Carlos - García Estruch, Jorge

Garreta Crespo, Blas - Barranco Mananet, Fernando

García Campo, Darío - Ocabo Vera, Pedro Aristides

Puig-Pey Pale, Jaime - Arrieta Restrepo, Steven

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00