Actualidad

Aínsa primera cita de la XVI Copa Aragonesa de Duatlón Cros

La tradicional Copa Aragonesa de Duatlón Cros ya está aquí. En esta XVI edición se decide volver a las fechas tradicionales, con lo que se espera recuperar el interés, tanto de los deportistas como el mediático. En el circuito, Aínsa este domingo, y Jaca el 20 de octubre, son protagonistas.

La competición coronará al mejor especialista de la disciplina tras la disputa de las siete pruebas que componen el circuito: Aínsa (6 octubre), Jaca (20 octubre), Perdiguera (26 octubre), Fraga (3 noviembre), Alcañiz (9 noviembre), Calatayud (17 noviembre), y Monzón (24 noviembre). Tanto Aínsa como Fraga son pruebas debutantes que se están organizando con todo el esmero para así estar al buen nivel de organización que tradicionalmente acompaña a la Copa Aragonesa. Se presume una dura disputa por un título que no hace mucho atraía a los mejores duatletas nacionales y que de un tiempo a esta parte ha crecido en participación sin desprenderse del prestigio que todavía supone adjudicarse la Copa. Los vencedores de la Copa en 2012 fueron Antonio Urbano (Club Triatlón Europa) y Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que intentarán revalidar título frente a un buen número de candidatos, empezando por los actuales Campeones de Aragón de Duatlón Cros, Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud) y Vanesa Pascual (C.T. Turia Extreme).

Aínsa acoge la primera prueba de la Copa

La Copa comienza este domingo 6 de octubre con una de las novedades de esta edición. Se trata del Duatlón Cros Zona Zero que se celebrará en Aínsa. Organizado por el Centro BTT Zona Zero con la colaboración del Club Pirineísta Mayencos, su duatlón cross forma parte de los eventos que se vienen organizando en torno a la bicicleta de montaña. Tomando como centro neurálgico el polideportivo municipal, la carrera a pie discurrirá junto al río. Dos vueltas a un circuito de 3 km para completar los 6 del primer segmento. Tras la transición, los duatletas afrontarán 23’5 de BTT. Si bien la Zona Zero se distingue por su carácter de auténtico enduro, con una considerable dificultad técnica, para el duatlón se han buscado recorridos asequibles, sin excesiva dificultad técnica, con el objetivo de abrir la prueba a todo tipo de deportista, a los que darán tres vueltas. Los duatletas finalizarán con otros 3 km de carrera a pie dando una vuelta al mismo circuito del primer segmento.

Novedades en el Trofeo Mayencos: Prueba para las categorías popular, cadete y paralímpica

La segunda competición de la Copa Transizion es el Trofeo Mayencos. La prueba jacetana evoluciona año a año, buscando aportar novedades que hagan que la prueba sea cada vez más atractiva y llegar a un mayor número de deportistas. Si en los últimos años se venía caracterizando por contar con un circuito de BTT muy técnico, lo que echaba para atrás a muchos duatletas que no se consideraban suficientemente preparados, en la edición pasada se modificó su trazado, adoptando un recorrido muy variado, con tramos de todo tipo y eliminando una bajada complicada. En esta edición se incluyen dos tramos nuevos, que van a reducir considerablemente el porcentaje de asfalto, consiguiendo un trazado todavía más divertido sin aumentar la dificultad técnica. Las distancias del 18º Duatlón Cros Trofeo Mayencos serán 5 km de carrera a pie (dos vueltas al circuito de la Ciudadela), 23’5 km de BTT (3 vueltas) y otros 2’5 km de carrera (una vuelta). Además, en esta edición llegan otras dos novedades. La primera es la mejora de los circuitos de las pruebas infantiles, modificando las distancias para adaptarlas mejor al reglamento, separando las categorías y organizando una carrera por cada una. La segunda novedad de este año es la organización de una prueba popular, cadete y paralímpica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00