La última novela de Esteban Navarro, La noche de los peones, a la venta el 9 de octubre

La noche de los peones, la última obra del escritor afincado en Huesca Esteban Navarro, llegará a las librerías, tanto en papel como en ebook, el próximo miércoles 9 de octubre, publicada por Ediciones B. La edición de esta novela, su segunda en papel, es importante, porque se trata de la finalista del último premio Nadal, en su 69 edición, que ganó Sergio Vila-Sanjuán.

Autor cada vez más reconocido en el mundo literario, Esteban Navarro ha conseguido ubicar sus novelas policiacas en los primeros puestos de venta, principalmente de libros electrónicos, tanto en páginas de España (FNAC, Casa del libro, Amazon, El Corte Inglés…), como de Estados Unidos, Francia o México. De hecho, su novela “La casa de enfrente” se situó en los primeros puestos de las listas de más vendidos de Amazon, desde su publicación.

La crítica dice que “La noche de los peones” es una novela policiaca diferente. Con una trama profundamente realista, gracias a la propia experiencia del autor, policía desde hace más de 20 años, el relato es una historia de intriga, además de una reflexión: sobre las contradicciones que nos hacen ser quienes somos, y sobre la imparable marea que nos obliga, día a día, a seguir hacia adelante, como peones en un tablero de ajedrez.

El jueves 10 de octubre, Navarro firmará ejemplares de este libro, de 6 a 8 de la tarde, en la librería Santos Ochoa de Huesca. El sábado 19 de octubre se presentará en la FNAC de Zaragoza, y finalmente, el 8 de noviembre, se presentará en el Museo Diocesano de Barbastro.

SINOPSIS

En el turno de noche de una comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo, al que no ha visto en veinte años, pero que por algún motivo, ha ido hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo.

De “La noche de los peones” han dicho:

“Esteban Navarro sabe el terreno que pisa y lo cuenta como se debe, sin prestidigitaciones de cara a la galería, pero sin olvidarse tampoco de que contar un cuento es jugar a ser Scherezade, esto es, que hay un lector al que seducir”. Lorenzo Silva, autor de La marca del meridiano, Premio Planeta.

“Esteban Navarro cuenta desde dentro de la comisaría, pero no levanta un atestado, prefiere indagar en la movediza memoria hasta encontrar el origen de la frustración y el motor de las mejores decisiones. La noche de los peones es también una foto de un lugar sin dimensión heroica, a no ser la que contienen las humanas contradicciones y el temblor de saberse limitado”. Pilar del Río, periodista y presidenta de la Fundación José Saramago.

“Un cadáver en un hospital, una vieja foto, siete horas del turno de noche en una pequeña comisaría, dos policías y un apasionante viaje por la España de las últimas décadas”. Manuel Marlasca, periodista, jefe de investigación de La Sexta Noticias.

Comentarios