Actualidad

Boltaña y Saint Lary cada vez más unidas en su hermanamiento

Las dos localidades siguen trabajando para potenciar sus relaciones. En 2011 se cumplieron 25 años y, para los próximos meses, ya se han planteado nuevas iniciativas en la comisión de hermanamiento que se reunía en la localidad Francesa. Una de las iniciativas será organizar un viaje de estudios de escolares a Disney para que los jóvenes se puedan ir conociendo y estrechando lazos de unión. Se va a continuar con la feria de libro que este año toca en Saint Lary, las jornadas de esquí, los festivales o los intercambios ya consolidados que están promoviendo la “amistad” entre los habitantes..

Saint Lary tiene una población de poco más de mil habitantes y se encuentra ubicada en un lugar privilegiado. Pertenece a la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Altos Pirineos en el distrito de Bagnères-de-Bigorre y cantón de Vielle-Aure. Cuenta con un potencial turístico de primer nivel con su estación de esquí, su termalismo, naturaleza, patrimonio y deporte.

Para los alcaldes, Jean Henri Mir y José Manuel Salamero, este hermanamiento es muy importante. Las dos localidades han sabido, en estos años, adaptar a sus territorios algunas de las iniciativas que individualmente tenían cada una de ellas.

Sobre la mesa también algunas cuestiones importantes como la apertura del túnel de Bielsa con circulación en las dos direcciones. Todo apunta a que se va a firmar este tema con la única particularidad de que cuando entre un camión en el interior se activará solo una dirección.

Saint Lary sigue mirando hacia la provincia de Huesca, Aragón y España. Una gran parte de sus clientes son españoles y en ello siguen trabajando.

El alcalde también confirmaba a esta redacción que en 2014, el 23 de julio llegará el Tour de Francia a su localidad con final de etapa.

También se prepara el aniversario (40) de la victoria de Poulidor a Merckx para julio.

Otro de los apartados del hermanamiento será la realización de espacios divulgativos de radio en noviembre (desde Saint Lary) y en Junio (desde Boltaña) dentro de la parrilla de Radio Huesca denominada “Jumelage” y que esta centrada en dar a conocer las relaciones transpirenaicas de proyectos como el HP-HP, Huesca Pirineos-Altos Pirineos, los hermanamientos de ayuntamientos como Tarbes-Huesca, Barbastro-Saint Gaudens o Jaca-Oloron, Sabiñanigo-Billere, Cámaras de Comercio u otras entidades que trabajan a ambos lados de estos territorios calificados por sus habitantes como “Pirineo” sin fronteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00