Cultura y sociedad

La Asociación Aragonesa de Ópera consigue la ayuda necesaria para poner en escena “El emperador de la Atlántida”

En el proyecto participa la Orquesta Reino de Aragón creada por el montisonense Sergio Guarné. La Asociación Aragonesa de la Ópera necesitaba 5.000 euros para la organización de las Jornadas sobre Música y Holocausto. Casi un mes antes de su inicio se ha conseguido la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Sergio Guarné destacaba que es una fórmula, la del mecenazgo, para poder programar ópera en Aragón.

“El emperador de la Atlántida" de Viktor Ullmann es una caricatura crítica sobre Hitler y el totalitarismo, gestada en el campo de concentración de Terezín. Es una ópera escasamente representada y con un gran valor simbólico y musical, por el asunto que trata y por cómo lo presenta. La fecha escogida el 24 de octubre de 2013.

Los artistas serán Kaiser Overall - Toni Marsol, Der Lautsprecher/Der Tod - Josep Ferrerm, Ein Soldat - Walter Castillo, Soldado II - Iker Montero, Bubikopf - Martha Mathéu, Harlekin - Antoni Comas, y Der Trommler - Claudia Schneider

Por parte de la Orquesta Reino de Aragón: dirección musical - José María Sánchez-Verdú, dirección escénica y dramaturgia - Martha Eguilior, escenografía y vestuario - Cristiana Baldetti y diseño de iluminación - Martha Eguilior y David Pujol.

Guarné recuerda que la Orquesta Reino de Aragón surge de la Orquesta Sinfónica de Monzón, proyecto en el que los alumnos de los conservatorios se juntaban para realizar concierto. La versión de Reino de Aragón es lo mismo, pero son los profesores los quienes la integran. El músico hace un llamamiento para recuperar las actuaciones y que los múltiples escenarios de la provincia de Huesca, como el Auditorio San Francisco se llenen de música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00