Deportes

Sin sorpresas en el III Rogaine-BTT de Goya

El pasado sábado 28 de septiembre se disputó en Fuendetodos (Zaragoza) el III Rogaine-BTT de Goya. Se cumplieron las previsiones meteorológicas que indicaban lluvias débiles sólo de madrugada y que dejaron los caminos y senderos en perfectas condiciones para disfrutar de una jornada de BTT, con un terreno menos seco de lo habitual. Más de 120 corredores pudieron disfrutar de la belleza y dureza de unos paisajes que abarcaban desde la impresionante Hoz de Zafrané hasta el embalse de las Torcas.

En categoría Élite se impuso la lógica y venció con mucha superioridad el equipo salmantino “Vidaraid Tierra Trágame”, compuesto por Aurelio Antonio Olivar (Campeón de Europa de Rogaine 2013) y Ángel García (Campeón de España de Raids 2013), con una puntuación de 1547 puntos. Completaron el podio “Los Piteras” de Zaragoza y “Amachimbra” de Moncalvillo (Burgos), vencedores en la edición del año pasado.

En categoría Mixta-Femenina tampoco hubo sorpresas y repitió el triunfo del año pasado el equipo “La Nova Fita” de Barcelona, compuesto en esta ocasión por Mònica Aguilera y Luis Benavente. Obtuvieron una puntuación de 1180 puntos, 299 más que el 2º clasificado, “Globeros del Moncayo” de Tarazona (Zaragoza). Completó el podio el equipo navarro “Veterinaria Himalaya – De Norte a Sur”, que repite podio por tercer año consecutivo.

Por último, en categoría Popular, de sólo 4 horas, se impuso el simpático equipo “Maccabi de…levantar” de Zaragoza, por delante de “Peña Guara Cremades Team” y “Azuara BTT”.

A destacar la magnífica jornada de ciclismo y aventura marcada por una meteorología muy buena y la calidad de los participantes, que destacaron lo acertado del recorrido y la colocación de los controles, que propició una carrera dura pero divertida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00