Actualidad

"La A14 debería prolongarse hasta la frontera con Francia"

El alcalde de Sopeira, José Maria Ariño, explicaba, a Radio Huesca Digital, que para la Ribagorza, el tramo más importantes de la autovía A14 sería el de Alfarras-Lérida, para ganar tiempo y seguridad y, sobre todo, que esta vía no finalizara en Sopeira sino que continuara hasta la frontera con Francia para evitar el embudo que, si algún día se hace esta carretera, se generaría en ese punto.

Los presupuestos del Ministerio de Fomento para 2014 contemplan una partida de 30.000 euros para la redacción de seis proyectos de la A14 entre Alfarrás y Sopeira pero el edil se mostraba escéptico. Señalaba que, hasta la fecha, no se ha hecho nada, ni cree que se vaya a hacer. Y que esa cantidad testimonial es, simplemente, una manera de mantener la actuación abierta.

José María Ariño, alcalde de Sopeira

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordaba el edil que este proyecto ha sufrido, con el paso de los años diferentes modificaciones, ya que, en principio, iba a tratarse de una ampliación de la N230 desa5rtando la ejecución de una autovía para, posteriormente, apostar por esta opción que moriría en Sopeira ya que, desde la localidad ribagorzana hasta la frontera, están previstas obras de mejora de las N230.

José María Ariño, alcalde de Sopeira

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tramo de la A14 que discurre por la provincia de Huesca consta de 72 kms y se divide en seis tramos. Ariño incidía en lo peligrosa que es la N230, no sólo por el trazado antiguo sino también por tratarse de una vía que soporta mucho tráfico de vehículos pesados.

Ya en 2012 la ministra de Fomento anunció que iba a dar instrucciones para reiniciar las actuaciones en los tramos altoaragoneses de esta autovía que se suspendieron en mayo de 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00