Economía y negocios

CEOS CEPYME Cinca Medio presenta su oficina del emprendedor

Con el objetivo de que los nuevos empresarios conozcan de primera mano las experiencias de los empresarios asentados, nace la oficina del emprendedor o "Escuela de Empresarios"donde se asesorará y ayudará a los nuevos empresarios, según explicaba Ignacio Baso, presidente de CEOS CEPYME Cinca Medio.

El asesoramiento será integral, ya que va desde la financiación hasta la formación pasando por todos los trámites administrativos. Se quiere involucrar a los colegios que imparten enseñanzas profesionales para que estén contacto con los nuevos empresarios.

Esta presentación tenía lugar en el acto de clausura del Programa Directivo promovido por Ceos e Instituto Aragonés de Fomento. Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación, acudía al mismo para presentar la nueva edición del programa que se iniciara en octubre y que permite la formación de directivos y técnicos de empresas sin tener que ir a Zaragoza para tener una formación especializada.

El Programa de Desarrollo Directivo se compone de 8 módulos en los que los participantes van a abordar aspectos relacionados con la gestión empresarial y comercial. Entre ellos, la utilización de las herramientas coaching, marketing 3.0, ventas, habilidades directivas, liderazgo, posicionamiento en Internet y utilización de las redes sociales. Las clases tendrán lugar en la sede de CEOS CEPYME Cinca Medio y el coste del programa es únicamente de 150 euros por alumno. Componen el claustro de profesores profesionales de empresa y consultoría con larga trayectoria en formación y entrenamiento de directivos.

El Programa Aragón Empresa ofrece desde el año 2007 en el Cinca Medio formación avanzada especializada. En este tiempo se han realizado numerosos diagnósticos de competitividad de las empresas de la Comarca en colaboración con CEOS CEPYME y se ha detectado sus necesidades formativas, que se han ido cubriendo con actuaciones y programas diseñados específicamente. Entre ellos, 2 Programas de Desarrollo Directivo, 2 Programas Avanzados de Gestión de Empresas y un Programa de Perfeccionamiento Directivo 2012/2013, cuyos alumnos recibían el diploma en la jornada empresarial, un total de 20.

El experto en marketing Juan Delgado pronunciaba la charla “ Si no te mueves, caducas”. Entre los asistentes la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, y los concejales Marisa Mur, Eduardo Lanzón, Javier Vilarrubí, Jesús Guerrero y Elisa Sanjuán, así como el presidente de CEOS CEPYME Huesca, Fernando Callizo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00