Deportes

Mayencos cierra la temporada de triatlón con un segundo puesto de Chus Til en Gavá

Mayencos Brico Jaca Triatlón cerró el pasado domingo la temporada en la modalidad de triatlón en la localidad barcelonesa de Gavá, penúltima prueba del circuito nacional “Wild Wolf 2013” sobre distancia olímpica (1500 metros natación, 37 km carrera a pie y 10 km carrera a pie). Sobre un total de 730 triatletas masculinos y 51 femeninos, Mayencos presentaba tres deportistas a la competición: Luis Escalante y Fernando de Marcos en categoría masculina, y Chus Til en femenina.

La organización decidió recortar a la mitad el segmento de natación debido a las fuertes corrientes y oleaje que presentaba el mar Mediterráneo. Chus Til, principal exponente del club durante esta temporada, salió junto al resto de mujeres y 200 hombres en la última de las cuatro salidas, escalonadas cada tres minutos. El fuerte oleaje junto a la presencia masculina, provocó que la natación resultara complicada y accidentada, lo que no impidió que Til saliera en solitario en segunda posición de las féminas, a 1 minuto 30 segundos de la primera clasificada, Nuria Pubill, triatleta top 10 del ranking nacional de triatlón en las últimas dos temporadas.

Tras una magnífica transición, Chus comenzó el segmento ciclista, realizándolo completamente en solitario. El desconocimiento de la particularidad del reglamento en Cataluña, que posibilita el drafting (seguir la estela de otros ciclistas) entre sexos, le hizo perder posiciones, realizando el 4º mejor parcial ciclista. Tras la transición, Chus sale a correr en 5º lugar. Pese a ello, la triatleta oscense no se amilanó y puso un ritmo endiablado cercano a los 4 minutos el km. que le permitió dar caza a algunas de sus rivales a lo largo de los 10 kilómetros del recorrido a pie final. Finalmente logra recuperar la segunda posición de la prueba con el segundo mejor parcial de la carrera a pie. Hay que hacer notar que Chus no llegaba a la prueba en las mejores condiciones físicas debido a unos problemas estomacales que se manifestaron el día antes de la prueba y con los que tuvo que lidiar durante todo el recorrido.

En categoría masculina Luis Escalante lograba la 114ª posición y Fernando de Marcos la 276ª sobre 733 triatletas en distancia olímpica que finalizaron la prueba.

Chus Til cierra una gran temporada de Triatlón en la que ha logrado el Subcampeonato de Aragón de Triatlón Olímpico; formó parte de la selección Aragonesa en el Campeonato de España por Autonomías, finalizando como primera aragonesa; ha conseguido grandes resultados en triatlones de nivel nacional, como la décima posición en el Triatlón Internacional del Atlético San Sebastián; la segunda posición en este Wild Wolf triatlón de Gavá; y el extraordinario 28º puesto en el Campeonato de España de Triatlón Distancia Olímpica celebrado en Los Alcázares (Murcia).

Mayencos Brico-Jaca triatlón cierra la temporada de triatlón, pero pone la mirada en la temporada de duatlón cros que comienza este próximo fin de semana con la celebración del Duatlón Cros Zona Zero de Aínsa, que abre la Copa Aragonesa Transizion de Duatlón Cros, circuito que en su segunda estación recala en Jaca con el Duatlón Cros Trofeo Mayencos, que se disputará el 20 de Octubre, que contará además con pruebas de Juegos Escolares y con el Primer Duatlón Popular de Jaca, con distancias y recorridos para todos los públicos.

Asimismo Mayencos Brico-Jaca Triatlón va a poner en marcha una Escuela de Iniciación a lo largo del mes de octubre para que los más jóvenes y los no iniciados puedan adentrarse en el mundo del triatlón y duatlón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00