Deportes

Emoción y buen nivel en el VIII Open de Ajedrez del Bajo Cinca

Cerca de 50 participantes se dieron cita el pasado domingo 29 de septiembre en Mequinenza con motivo de la celebración del VIII Open de Ajedrez Bajo Cinca, el cual estuvo bajo la organización del Club Rey Ardid / Baix Segre de Mequinenza, en que colaboraron también en el mismo la Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Mequinenza.

El torneo se disputó en la modalidad de semi-rápidas con nueve rondas de juego que se iniciaban a las 10 de la mañana. Estaba dotado con 400 euros en premios con una categoría absoluta, cuatro subcategorías por tramos de ELO y una especial para los escolares sub-16.

El evento contó con una buena representación de clubes, con jugadores procedentes de las comunidades de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana y representando a las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Lleida, Tarragona y Castellón. Además en categoría absoluta se contó con la presencia de tres maestros titulados que garantizaba un buen nivel en las partidas de los primeros tableros.

La victoria final en categoría absoluta fue para maestro el jugador del Club Ajedrez Lleida, Alejandro Barbero, que hizo valer su condición de favorito al ser el primer jugador del ranking inicial, ganando finalmente por 8 puntos, triunfo que materializó en la última ronda. Tras este le siguieron los maestros Javier Fontana, del Jaime Casas, que se quedaba empatado al final también con 8 puntos y José Luis Ramón, de la Agrupación, con 7.

Por tramos de ELO destacan las victorias de Migu7el Ángel Aribau, del Baix Segre en 2100-2001, José María Beltrán, del Alcanar en 1801-1900, Aitor Quinza, del Alcanar en menor de 1800 y Joan Buch, del Masdenverge en la correspondiente al Sub 16.

Destacar la participación del jugador local Antonio Godia, que con 95 años disputó todo el torneo e incluso se llevó tres triunfos a lo largo de la jornada, todo un ejemplo de dedicación a este deporte.

A la clausura del mismo se ha contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, Julián Rivas, que hizo entrega de los trofeos y distinciones a los mejores jugadores de la jornada. 

CATEGORIA ABSOLUTA

1º. BARBERO SENDIC, ALEJANDRO FM C. E. LLEIDA 8,0

2º. FONTANA SOTOMAYOR, JAVIER FM JAIME CASAS 8,0

3º. RAMON PEREZ, JOSE LUIS FM AGRUPACION 7,0

4º. QUINTIN NAVARRO, ALBERTO ST. CASABLANCA 6,5 PTOS.

5º. MAZA BROTO, PABLO JAIME CASAS 6,0

CATEGORIA ELO 2100-2001

1º. ARIBAU RIVAS, MIGUEL ANGEL BAIX SEGRE 6,5 .

2º. JUBERIAS SEGURA, SANTIAGO ST. CASABLANCA 6,0

3º. PALAU CABASES, ALBERT BAIX SEGRE 5,5

CATEGORIA ELO 1900-1801

1º. BELTRAN REVERTER, JOSE MARIA C. E. ALCANAR 5,5

2º. NAVARRO PELLICER, ANTONIO C. A. FRAGA 5,5

3º. GIMENEZ REBOLLO, PABLO BAIX SEGRE 4,5

CATEGORIA ELO -1800

1º. QUINZA GARCIA, AITOR C. E. ALCANAR 6,0

2º. SANCHEZ SANCHEZ, MARCELO C. E. LLEIDA 5,5

3º. TOLEDANO ALOS, RAUL C. E. BALAFIA 5,0

CATEGORIA SUB 16

 

1º. BUCH PRADES, JOAN MASDENVERGE 5,0

2º. ZAMBRANA PETISME, RAMIRO ST. CASABLANCA 5,0

3º. GOMEZ MATAMOROS, RUBEN C. E. ALCANAR 4,5

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00