Sociedad

Gastronomia, jornadas, obras, deporte y conferencias en el mes de octubre de la Jacetania

El mes de octubre en la comarca de la Jacetania viene marcado por jornadas micológicas, comienzo de obras, conferencias culturales, concurso de Tapas y actividades deportivas.

Distintos ayuntamientos y entidades organizan estos días jornadas micológicas. Este fin de semana 5 y 6 de octubre en Canfranc se celebran las jornadas micológicas y gastronómicas dedicadas a las setas. Coincidiendo con el puente del Pilar, en Jaca Acomseja celebra la Feria de las Setas con jornadas y exposiciones que se van a realizar en el Palacio de Congresos. Ese mismo fin de semana Aragües del Puerto organiza sus tradiciones jornadas micológicas.

Por otra parte en Jaca octubre se va a caracterizar por las obras en el entorno de la Catedral, con la finalización de la peatonalización de la calle del Obispo, el desarrollo de las de la calle Bellido y el comienzo de los trabajos de la Catedral de Jaca.

En apartado municipal este mes de octubre está previsto que se puedan llevar a pleno las ordenanzas fiscales del próximo año 2014.

En el apartado gastronómico, Acomseja va a realizar su tradicional concurso de Tapas, con más de 100 tapas y cazoletas y la participación de más de 60 establecimientos de la comarca,

En capítulo cultural tendremos el ciclo Jaca Jacobea, que organiza la asociación de Amigos del camino de Santiago de Jaca. Entre los conferenciantes destacamos a el periodista Luis del Val, o al ex ministro Ángel Gabilondo. Además, por parte del Ayuntamiento jaqués hay programadas actividades de teatro, clown, música y otras artes escénicas.

En actividades deportivas, al margen de las competiciones regulares, el 19 de octubre tendremos el Cross del Juncaral Villanua y el 20 de octubre el Duatlon de Montaña de Jaca, que organiza Mayencos y pertenece a la Copa Aragonesa. Antes el 12 de octubre en la pista de Hielo de Jaca se realizarán las jornadas de hockey sobre hielo femenino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00