Actualidad

La Ultra Trail Guara Somontano se corre este sábado con 550 participantes

Alquezar acoge este sábado la Ultra Trail Guara Somontano, de 98 kilómetros, donde también se disputa por primera vez la Long Trail de 50 kilómetros, y por cuarta edición la Trail de 38 kilómetros. La prueba intermedia es la gran novedad, destinada a los que ya han superado la Trail, pero todavía no están preparados para la Ultra. Con salida y llegada en Alquezar, la prueba larga sale a las 8:30 del sábado, y se cierra la meta después de 24 horas, la intermedia comienza a las 8:45 y se puede hacer hasta en 12 horas, y la corta sale a las 9 y tiene una duración máxima de 9 horas.

La organización de una prueba de este calado, donde hay ahora varias en la provincia de Huesca, como la que se celebró recientemente en Benasque, requieren de una organización compleja. Hay 160 voluntarios, entre gente de la zona, también de Huesca, personal del Parque Natural de Guara, o Cruz Roja, para atender a los 550 participantes que hay este año, record de la prueba, incluso 100 se han quedado fuera. Vienen de países como Gales, Rusia, Dinamarca, Suiza o Francia. El avituallamiento también es espectacular con cientos de kilos de comida y bebida para la prueba.

Para la zona de Alquezar, Somontano y Sierra de Guara también es un importante impulso turístico, por los cientos de personas que acuden durante el fin de semana a disputar la prueba, o a acompañar a los participantes, y por las personas que después de este fin de semana pueden volver a la zona posteriormente para conocerla. Además de descubrir la zona de Guara del Somontano. Aunque parecía una locura cuando comenzó la prueba organizar algo así, cada año el éxito ha ido aumentando.

La prueba se puede hacer andando o corriendo, y está dirigido a disfrutar de la montaña y del deporte para personas que hacen habitualmente senderismo, y están preparados para este tipo de pruebas, y para deportistas que suelen disputar estas pruebas de larga y media distancia de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00