Sociedad

Jornada en Monzón sobre el duelo de las familias ante la muerte perinatal

El Grupo de Duelo de Monzón, junto a la empresa on-line “Artmemori”, ha programado una mesa redonda para este viernes, 4 de octubre, a las 19.00h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. A continuación, se inaugurará una exposición fotográfica, que permanecerá hasta el 11 de octubre en la Sala Cerbuna. Tanto la muestra como el coloquio girarán en torno a los derechos, las reivindicaciones y el duelo de las familias ante la muerte perinatal.

En la mesa redonda intervendrán Jillian Cassidy, fundadora de Uma Manita, que centrará su intervención en las reivindicaciones en el Registro Civil; Roberto Manrique, Víctima del atentado de Hipercor en 1987, perpetrado por ETA, que durante muchos años, ha luchado por los derechos de su hermanito no nacido, víctima del mismo atentado. Finalmente, la psicóloga del Grupo de Duelo, Marta Sariñena intentará que todos los asistentes se lleven una idea clara de cómo se puede apoyar a estas familias.

Marta Sariñena es la psicóloga del Grupo de Duelo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalizada la mesa redonda, se inaugurará la exposición “Rompiendo el silencio”, que forma parte del proyecto Stillbirth, un trabajo impulsado por Norma Grau dedicado a todas las familias que han vivido la pérdida de un hijo en el período perinatal. Estas familias piden que se reconozcan su identidad como padres y los derechos de sus bebés (ser inscritos en el registro civil, registrados en el libro de familia, o enterrados..., ya que actualmente no los tienen). Por ello, la muestra está concebida como una forma de reivindicar su paternidad a través de estas fotos.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 19.00h a 21.00h, y el fin de semana, de 10.00h a 13.00h. Durante ese tiempo, miembros del Grupo de Duelo estarán en la Sala Cerbuna para atender dudas a nivel personal, charlar o compartir información con todos los interesados en visitar la muestra.

Ambas actividades cuentan con la colaboración de Artmemori, el primer portal on-line de servicios para personas en duelo, que era puesto en marcha hace unos meses por tres jóvenes altoaragonesas. Entre ellas, la montisonense Marta Sariñena, psicóloga del Grupo de Duelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00