Actualidad

Ligero descenso de los delitos en la provincia de Huesca

El número de delitos e infracciones en la provincia de Huesca ha disminuido en lo que va de año un 5’65%. Destaca el descenso en el capítulo de lesiones y robos con fuerza, que ha bajado más de un 40% y cerca del 45% respectivamente. Son datos de los que la Subdelegación se muestra satisfecha y con los que se atreve a afirmar que Huesca es una de las provincias más seguras de España.

Algo que ponían en valor tanto la subdelegada del Gobierno, Mª Teresa Lacruz, como el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Pamiés, en el acto institucional que se celebraba en la capital oscense, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

Estos datos se suman a la percepción de seguridad que tiene la población, que se encuentra por encima de la media nacional. El descenso de delitos es generalizado, pero sí se observa un repunte en robos en domicilios. De todas formas María Teresa Lacruz puntualiza que esto se debe a que en esta estadística también se incluyen garajes y trasteros.

En su discurso, comisario jefe provincial, Enrique Pamiés, quería hacer un llamamiento al respeto a los Cuerpos de Seguridad del Estado, y recordaba que en los últimos meses dos policías han tenido que ser ingresados por lesiones provocadas por ciudadanos.

Enrique Pamiés también hacía un llamamiento a la responsabilidad y colaboración ciudadana, que en el último año ha sumado mayor número de avisos y llamadas a la policía.

En la festividad de los Ángeles Custodios se entregaban las distinciones al merito policial con distintivo blanco a 16 profesionales del Cuerpo. La recibían Francisco Pascau Canales, María Dolores Aliaga Rabinal, Mivhel Habens, José Luis Collado Mateo, Jorge Luis Segura, Guillermo Val Alastruey, José Miguel Torres Galvez, Juan Ramón Mur Bergua, Juan Ortiz Álvarez, Juan carlos Álvarez González, José Manuel Andreu Tella, Ángel Miguel Broto Barecha, José Fernández Martínez, Ricardo Torquet Baruquer, Argimiro Ojea Prada y Marcos Soto Abello. También se distinguía a Agustín Hijós como el policía jubilado de mayor edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00