Sociedad

Convenio de colaboración IAM y Comarca del Cinca Medio para la prestación del servicio de asesoría psicológica

El objeto del convenio firmado entre la Comarca del Cinca Medio y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) es regular la colaboración entre ambos para la prestación del servicio de atención psicológica a las mujeres, residentes en esta zona que sufran multidiscriminación y cualquier tipo de violencia contra la mujer

La Comarca de Cinca Medio asume facilitar el inmueble equipado adecuadamente para la ubicación del Servicio de atención psicológica, así como un local o sala adecuado para el desarrollo de las actividades que puedan programarse por el mismo.

Prestar el servicio de atención psicológica por profesional licenciado/a en Psicología, al menos 3 horas por semana, dirigida al asesoramiento y atención psicológica específica a mujeres que atraviesen una situación especialmente crítica, y prioritariamente, aquéllas que sufren o han sufrido malos tratos, físicos y/o psíquicos, agresiones sexuales.

Asimismo facilitara la asistencia a reuniones periódicas de los profesionales de las distintas Comarcas que prestan servicios de atención psicológica y del Instituto Aragonés de la Mujer, al objeto de unificar criterios de actuación.

La Comarca deberá conservar toda la documentación e información relativa a las actuaciones subvencionadas durante el plazo de tres años, contando desde que se efectúe el cierre del Programa (artículo 90 R1083/200). Asimismo deberá llevar contabilidad separada o un código contable adecuado en relación con todas las transacciones relacionadas con la operación, la aceptación de su inclusión en las listas de beneficiarios, así como, cualquier otra obligación que se derive de su condición de beneficiario de ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

El Instituto Aragonés de la Mujer asume realizar el pago del servicio de asistencia psicológica conforme a las disposiciones del presente convenio. Así como el apoyo técnico especializado en los programas de Mujer en la Comarca. Prestar los servicios de asesoría jurídica de acuerdo con lo dispuesto en el contrato que el Instituto Aragonés de la Mujer tiene suscrito con el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón. Facilitar información de utilidad para el asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género así como elaborar estadísticas básicas sobre los casos atendidos. Programar y colaborar en programas de formación, especialmente la relacionada con la discriminación de la mujer y con la prevención, sensibilización y tratamiento de la violencia contra las mujeres.

El Instituto Aragonés de la Mujer aportará a la Comarca del Cinca Medio la cantidad 8401€ para el año 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00