El PSOE acusa a Aliaga de "poner un parche y no tapar el socavón" en el tema de Polidux

Desde la Agrupación Socialista de Monzón quieren matizar las declaraciones realizadas por el Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, sobre la situación de Polidux. Según los socialistas, “da la sensación que ponen un parche al problema, pero no sellan el socavón”. Aunque todo parece indicar que los 46 trabajadores tendrán una “buena solución”, desde el PSOE señalan que, oficialmente, los miembros del Comité de Empresa todavía no tienen noticias de la negociación.

Aún en el caso de que la resolución fuera la comentaba por el consejero, desde el PSOE creen que no se puede decir que sea una solución buena para Monzón, porque implica que muchos de los trabajadores y sus familias tengan que salir hacia otras ciudades que cuentan con plantas de Repsol, con la consiguiente pérdida de población. Del mismo modo, consideran que no se tiene en cuenta las repercusiones indirectas de este cierre en las pequeñas empresas que trabajan con ellos.

En palabras de Marcos Monter, Secretario General de la Agrupación Socialista de Monzón, “la sangría, por tanto, puede venir por dos caminos que no consideran: el destierro obligado de gente fuera de Monzón y de Aragón, y la derrota de las pequeñas empresas de Monzón que trabajan en y para la planta de Polidux de ESP.”

Por otro lado, “conformarse con el compromiso de la continuidad de la planta de polipropileno, sin analizar inversiones de Repsol, ni la plantilla que allí quedará es no ser consecuente, ni consciente de la realidad industrial actual”, según añadía Monter, para el que no darse cuenta de la magnitud del problema y de las repercusiones que tiene, es trivializar un tema que es fundamental para la ciudad y para los montisonenses.

Esta es la reacción a las declaraciones realizadas por el Consejero Aliaga en su reciente visita a Monzón, donde confirmaba que, tras hablar con el director de negocio de química del Grupo Repsol sobre la situación de Polidux, éste le garantizaba la posibilidad de recolocación a todos los empleados de la planta en empresas del grupo y hablaba de la consolidación y potenciación de la planta de poliprolileno en Monzón. El responsable de Industria e Innovación de la DGA también afirmaba que iba a solicitar que las instalaciones que queden libres sean reutilizadas para la fabricación de algún otro producto químico.

Comentarios