Biescas trabaja en la II ª edición del ciclo "Cine y Tapas"

Desde el Ayuntamiento con esta actividad se intenta dinamizar y promover su localidad a nivel cultural y turístico. Como el año pasado se su fin de darle contenido a un mes que históricamente es de escaso movimiento en la localidad y el territorio, y en el que no abundan las actividades.

La fórmula es compaginar la proyección de diferentes películas, en este caso se ha elegido el cine italiano, que van complementadas con la realización de diversas tapas del país protagonista, que son elaboradas y servidas por los establecimientos pelaires el mismo día de la proyección.

También, con el interés de ir completando y mejorando la acción, desde el ayuntamiento se realizará en esas mismas fechas, en la sala cultural El Molino, recientemente inaugurada, una exposición de "Carteles de Cine", para intentar añadir otro aliciente a la actividad.

Desde el área de cultura han comentado que es una actividad que el año pasado resulto muy exitosa, en boca de los propios vecinos. A nivel cultural la sala de proyección se llenó todos los días, y en cuanto a la actividad gastronómica, los bares y restaurantes participantes también quedaron muy satisfechos.”

Igualmente consideran que ha sido innovadora en un mes de transición, siendo pioneros en romper la estacionalidad. Reconocen que fue un reto en el mes citado y por lo tanto para esta edición se amplíen los participantes no sólo de Biescas si no también de la Comarca.

Por lo que inciden sus organizadores en que son fechas por las que hay que apostar por acciones dinamizadoras, por lo que animan a asociaciones e instituciones a presentar nuevas actividades que complementen a las ya existentes y que ofrezcan algo distinto y diverso al vecino y posible visitante.

Comentarios