Deportes

En marcha el Campeonato Provincial Individual absoluto de Ajedrez

El campeonato provincial individual absoluto comenzaba con el mismo formato del año anterior. Las dos primeras rondas se juegan por zonas geográficas y a partir de la tercera, todos juntos.

La primera ronda mostraba la fuerza de los más jóvenes, puntuando en muchos casos frente a rivales de superior ELO. Entre estos resultados están las victorias de Fernando Barranco frente a Martín Pardina, Darío García sobre Ángel Sanclemente y Steven Arrieta sobre Alfonso Jiménez, junto a las tablas de María Garreta con Manuel Rodríguez, María Eizaguerri con Eduardo Martínez, Fernando Ereza con Jorge Mancho, Pedro Mendoza con Jaime Puig-Pey y Anselmo Zamora con Luis Coronas.

Pero sin duda, el resultado de la jornada era la victoria de Jesús Rosa sobre David Lafarga, quizá en la mejor partida de la jornada, y que acababa dramáticamente con caída de bandera del barbastrense.

Según indican desde la delegación oscense de ajedrez, la clasificación tras una solo ronda no es representativa, aunque sí lo son los pinchazos antes mencionados en aspirantes a alguno de los puestos de privilegio en las diferentes categorías (absoluta, juvenil, primera y segunda).

Para la segunda ronda hay encuentros interesantes, siendo los de los jugadores que encabezan la clasificación los siguientes:

Cifuentes Parada, Roberto

Rodriguez Avellanas, José Manuel

Maza Broto, Pablo

Belenguer Randet, Jesus

Buil Rello, Jose Antonio

Salas Latorre, Jose

Faro Perella, Alberto

Rosa Garcia, Jesus

Rodriguez Aranda, Kevin

Sig Vargas, Pablo

Pellicer Cerezuela, Miguel

Ballarin Corvinos, Jorge

Rodriguez Rodriguez, Manuel

Lasierra Cristobal, Jesus Carlos

Recreo Tome, Carlos

Garcia Estruch, Jorge

Garreta Crespo, Blas

Barranco Mananet, Fernando

Garcia Campo, Darío

Ocabo Vera, Pedro Aristides

Puig-Pey Pale, Jaime

Arrieta Restrepo, Steven

Hay varios “derbis” entre jugadores del mismo club (Buil-Salas, Faro-Rosa, Garreta-Barranco, García-Ocabo) y algún duelo por el liderato juvenil (Pellicer-Ballarín), siendo el favoritismo claro para las blancas en los dos primeros tableros: Cifuentes-Rodríguez y Maza-Belenguer. Las partidas se jugarán el domingo, a las 10.00h, en La Casa del Ajedrez de Monzón para los jugadores de la zona oriental de la provincia, y el en Círculo Oscense de Huesca para los jugadores del resto de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00