Actualidad

La V Caravana Universitaria por el Clima llega a Huesca

Estudiantes voluntarios de los campus de las tres provincias aragonesas, acompañados por técnicos de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, informarán en colegios y en las calles sobre prácticas y recursos útiles para el ahorro de energía y la protección del medio ambiente. Charlas, talleres prácticos, juegos y la entrega de regalos ambientales se sucederán en la carpa instalada, de 10 a 17 horas, en la en la plaza de San Antonio, y en las visitas a cinco colegios e institutos y centros de personas con discapacidad.Esta caravana, que cuenta este año con 80 universitarios voluntarios y 6 coordinadores, previamente formados en materia de sensibilización ambiental, visita a lo largo de esta semana diferentes localidades aragonesas para difundir buenas prácticas ambientales y sensibilizar e informar a la ciudadanía.

Los integrantes de la Caravana Universitaria por el Clima serán recibidos en el Ayuntamiento de Huesca, a las 10 horas, donde entregarán un árbol y un diploma al representante del consistorio, y leerán un manifiesto para la defensa del medio ambiente.

Los voluntarios, divididos en seis grupos, atenderán la Carpa Verde de la plaza de San Antonio, y visitarán los colegios públicos Pedro J. Rubio (desde las 9,45 horas), Juan XXIII (desde las 10), el colegio del Parque y el colegio Alcoraz (a partir de las 10,30). En ellos los estudiantes realizarán charlas y presentaciones -que combinarán información, curiosidades y buenas prácticas- sobre diferentes temáticas ambientales, como el ciclo del agua, el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, la gestión de los residuos, la conducción eficiente o la minimización de emisiones de CO2, consejos sencillos para mejorar el medio ambiente y, al mismo tiempo, reducir las facturas del agua, la luz y la calefacción. A las 11 horas acudirán al IES Pirámide, donde además de esto trabajarán con los estudiantes del centro aspectos relacionados con las energías renovables o el funcionamiento del coche eléctrico, entre otros. La visita de la tarde se realizará, a partir de las 16 horas, en el centro de Atades-Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00