Sociedad

La fiesta de la longaniza de Graus 2014 echa a andar

No hace ni tres meses que se celebró la edición de 2013 y, la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus ya ha empezado a pensar en la edición de 2014 donde esperan contar con el apoyo de los políticos que así lo manifestaron este año, el primero como Fiesta de Interés Turístico de Aragón y dar un impulso al espacio de ocio y gastronomía para niños.

Los tres empresarios, que forman parte de la asociación, manifestaban su satisfacción con la edición de la fiesta de este año, sobre todo, porque una edición más se desarrolló sin incidentes. Aunque el tiempo fue más protagonista de lo esperado, finalmente, la afluencia de público supero las previsiones.

José Luis Romeo de Embutidos Melsa

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, el primero desde que la fiesta fuera declarada de Interés Turístico Regional, fueron muchos los políticos que quisieron manifestar su apoyo a esta cita gastronómica. Ahora queda pendiente una reunión entre asociación y ayuntamiento para comenzar a buscar el apoyo económico que sirva para financiar este evento.

De cara al próximo año, se quiere impulsar el espacio creado para que, los niños, puedan embutir su primera longaniza. De hecho, ya ha habido contactos con la Asociación de Empresarios que, en la fiesta monta espacio lúdico, para que, ambos escenarios se puedan complementar. En 2012 participaron más de un centenar de niños y, este año, se superaron los 150.

Una de las novedades de este año fue la primera edición del concurso gastronómico de la Fiesta de la Longaniza al que concurrieron más de una veintena de instantáneas. La ganadora era “En las nubes” de Eduardo Lecina que resultaba premiada con 100 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00