Economía y negocios

Sabiñánigo acoge a los 8 campeones comarcales de tapas

Los autores de la Mejor Tapa de cada una de las comarcas de La Hoya de Huesca, Somontano, Cinca Medio, Litera, Alto Gállego, Monearos, Ribagorza y Sobrarbe participan los días 4, 5 y 6 de este mes en el III Concurso provincial de Tapas. Los “establecimientos padrino”, en este caso cuatro de la ciudad serrablesa ofrecerán a sus clientes dos tapas ganadoras.

Adolfo Sesé, vicepresidente de la sección de bares y restaurantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca , ha indicado que en esta III edición del Concurso Provincial de Tapas, son tres días para poderlas degustar, en lugar de sus anteriores ediciones de Barbastro y Huesca que se llevo a cabo en un solo día.

En el acto de presentación el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha destacado que actividades de este tipo cuentan con tres acciones importantes en el ámbito social, económico y de promoción de la gastronomía.

La vicepresidenta de la Comarca del Alto Gállego Berta Gil, ha resaltado la disposición de los establecimientos y lo que supone para el territorio una celebración de estas características.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca; Lourdes Arruebo ha manifestado que una vez más desde la promoción de nuestra provincia esta el resaltar la riqueza gastronómica y en este caso con la posibilidad de conocer la de ocho comarcas.

La idea es “que haya un entorno comarcal en cada establecimiento”, adaptando además el horario del concurso al de la cocina de cada uno de los 8 que participan.

José López de Loher ha comentado que el acto de entrega del premio a la Mejor Tapa de la provincia de Huesca 2013 tendrá lugar el domingo por la tarde después de la reunión del jurado. Algunos cocineros han solicitado para la degustación del jurado realizarán su tapa, ya que el ganador obtendrá directamente una plaza en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid que se celebrará en el mes de diciembre, y al que concurrirá como Mejor Tapa de la provincia de Huesca.

Este concurso, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y Diario del Altoaragón con la coordinación de Loher Publicidad, llenará Sabiñánigo de ambiente tapero de la provincia desde el viernes al domingo, en el que los clientes podrán degustar las delicias de los campeones comarcales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00