Actualidad

El Ayuntamiento Monzón aprueba el convenio con el IASS sobre las plazas concertadas de la Riosol

Con los votos favorables de PP-PAR, la abstención de PSOE-CHA y en contra de IU se aprobaba suscribir el convenio con el IASS por lo que queda de 2013 y 2014 para concertar 32 plazas en la residencia de ancianos Riosol. El montante asciende a un global de 425.000 euros.

IU defendía la legalidad de los acuerdos precedentes que elevaban a 50 las plazas concertadas y apuntaba a que se trataba de un nuevo recorte del PP, abundando en la paradoja que el Gobierno delega en que sean las Comunidades Autónomas quienes asuman la mayor parte del coste de las residencias públicas y en Aragón el peso cae en los ayuntamientos como el de Monzón, al que le costará más la residencia, según Miguel Aso.

Por su parte, Elisa Sanjuán, portavoz del PSOE, denunciaba la reducción de las plazas de 50 a 32 y acusaba al PP de no luchar por las personas dependientes.

Mientras que presidenta del Patronato de la Residencia Riosol, Mari Paz Alquezar, señalaba que desde el 2007 no se había firmado ningún nuevo convenio, que sólo se habían producido prórrogas y que el problema de sólo concertar 32 plazas obedece a una cuestión de intervención de la DGA, al no haberse, en su día, adherido al acuerdo marco. Alquézar señalaba que esperaba que saliera un nuevo acuerdo al que suscribirse y recuperar plazas concertadas. También recuerda que desde el 2010 el Gobierno de Aragón no iba reponiendo las plazas que quedaba libres.

Albaro Abadías de CHA pedía que se intentara recuperar las plazas perdidas y Javier Vilarrubí del PAR reconocía el error de no acogerse en su día al acuerdo marco y se ofrecía a colaborar para aumentar las plazas.

El pleno aprobaba conceder el uso de Monzón al Ceder Zona Oriental para registrar la marca “Judía Caparrona de Monzón” y aceptaba la cesión de tres locales de la DGA, que se destinarán a la Asociación de Vecinos de San Juan- El Molino y Joaquín Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00