Actualidad

La ordenanza no autoriza el botellón durante San Lorenzo pero el equipo de gobierno no contempla su prohibición

Los técnicos municipales han elaborado un informe en el que se establece que el botellón en las fiestas de San Lorenzo no está autorizado por la Ordenanza de Convivencia. Fue el Partido Socialista quien pidió este texto para aclarar una cuestión que ha generado numerosas quejas entre los vecinos afectados. Desde el equipo de gobierno explican que prohibirlo durante las fiestas es imposible y que hay que ser conscientes de la realidad social. Lo que sí plantean es seguir trabajando para llegar a acuerdos con vecinos e intentar minimizar las molestias.

El informe, al que ha tenido acceso esta redacción, cita textualmente “el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos solo está permitido en terrazas y veladores y en eventos o fiestas patronales o populares que expresamente se autoricen. No consta la existencia de una autorización

expresa para la celebración de botellón, por lo que debe concluirse que la

Ordenanza no autoriza el botellón durante las fiestas de San Lorenzo”.

Según el PSOE esto demuestra que los botellones en los parques de la ciudad no están permitidos ya que debería existir una autorización expresa para ello. Por su parte, el concejal de seguridad ciudadana, Eloy Solano, explica que tienen pendientes reuniones con asociaciones de vecinos y el Consejo de la Juventud para analizar esta cuestión e intentar llegar a un acuerdo. Habla de excepcionalidad en un momento puntual, como es la semana de fiestas, y de una realidad social que no se puede obviar. Cree que prohibirlo durante San Lorenzo es imposible ya que habría que sancionar a miles de jóvenes, aunque es partidario de alcanzar un punto medio. “Durante el resto del año sí está prohibido y en San Lorenzo se sanciona a aquellos que no cumplen las normas cívicas o incurren en el gamberrismo”, asegura Solano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00