Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cultura y sociedad

Fraga abre esta semana el programa de las Fiestas del Pilar

La Ciudad de Fraga vivirá esta semana ya los primeros actos incluidos en el programa de las Fiestas del Pilar. Se trata, en concreto, de las actividades encuadradas dentro de lo que se conoce como Pórtico Festivo. Los actos culminarán el domingo, 6 de octubre con la tradicional Gala de Proclamación de las Fragatinas Mayores e Infantiles, la de los Peñeros Mayores y la lectura del pregón de fiestas. Este acto tendrá lugar a las seis de la tarde en el Castillo y en el transcurso del mismo actuará la Rondalla de la Peña Fragatina y se hará entrega de los premios del concurso de Escaparatismo.

Además de la citada Gala, en el Pórtico Festivo se incluyen también actividades como el Concurso de Pintura Rápida de la Asociación del Casco Histórico –sábado día 5-, una representación teatral a cargo del grupo Génesis 2.0 en el Salón de Baile Municipal de Las Ventas del Sotet o la inauguración el jueves en la Sala de Arte Segoñé de la exposición Creadores del Realismo de Carmen Mansilla y José Enrique González o la apertura el viernes en el Palacio Montcada de una muestra de pinturas, esculturas y dibujos del artista murciano Ginés Vicente.

Carmen Mansilla, natural de Madrid, trae hasta fraga una selección de obras que entroncan con las propuestas de maestros como Golucho o Antonio López, algunos de los pintores con los que se formó. En la muestra, combina sus obras con las del zaragozano José Enrique González, actual Presidente del Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda de Zaragoza. El murciano Ginés Vicente, por su parte, presenta en la muestra Formas del Futuro un compendio de pinturas, esculturas y dibujos que nos transportan a los inicios de la existencia y el origen del ser. Sus obras se enmarcan en la corriente artística de la ciencia especulativa y utiliza clichés como el bodegón español clásico para subvertirlos y ofrecer una particular lectura de lo cotidiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00