Actualidad

Un ex-juez insulta y ridiculiza al nacionalismo en el Curso de Defensa de Jaca

En el curso de Defensa de Jaca uno de sus ponentes, el ex-juez sustituto, Luis Tomas Zapater Espí, hizo alusiones despectivas a los nacionalismos, las comunidades autónomas, ridiculizó a partidos como el PNV, e insultó a su fundador, Sabino Arana. Desde la organización del curso de Defensa, se han desmarcado de estas declaraciones, señalando que no comparten el contenido de las mismas, ya que son opiniones personales del ponente. El Consejo General de Poder Judicial, en su día, había declarado a este Juez como Inidóneo, por lo que ya no ostenta ese título.

Luis Tomas Zapater, Ex-juez sustituto de Valencia y Provincia y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, vino a hablar a los cursos de Jaca de la “Legislación Española, visión general de Ley Orgánica del 2005 sobre la Defensa Nacional”. Pero, para sorpresa de los asistentes, en su ponencia se mostró contrario a los nacionalismos y las comunidades autónomas, despreció el trabajo realizado por formaciones políticas como el PNV e insultó a su fundador Sabino Arana, llamándolo “deficiente mental”. Sin embargo, además de los contenidos vertidos, una de las cosas que más molestó a los asistentes al curso fueron las formas de expresarse, de manera despectiva, según los asistentes a la ponencia. Algunos de los alumnos abandonaron la sala cuando vertía estas opiniones.

Según ha podido saber esta redacción, recientemente el Consejo General del Poder Judicial, declaró a Zapater Espí como “Juez INIDÓNEO”, al llevar a cabo actuaciones que no se ajustaban a su cometido.

Los organizadores resaltan que las opiniones vertidas son personales del ponente, y no las comparten y se desmarcan de las mismas. Además, esperan que no tengan ninguna repercusión en el desarrollo de esta edición del curso, pero tampoco en las próximas ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00