El ebook en las aulas

El Congreso del Libro Electrónico debatirá sobre las nuevas posibilidades que abre el ebook en la educación y analizará las experiencias más innovadoras. En la era de las pantallas, el libro electrónico se convierte en un recurso imprescindible en las aulas. El ebook irrumpe en un panorama de cambio donde las nuevas tecnologías transforman el proceso de enseñanza-aprendizaje y los nativos digitales comienzan a formar parte de todas las enseñanzas del sistema educativo en España.

Como señala un reciente estudio sobre el ecosistema del libro electrónico universitario, publicado por la UNED, “aunque los libros electrónicos no son completamente nuevos en el ámbito académico, la aparición de modelos de negocio y sistemas de publicación vinculados con innovaciones recientes han propiciado una reestructuración de los eslabones clásicos de la cadena de valor editorial”.

Los encargados de debatir sobre el ebook en la educación en el primer congreso del libro electrónico serán Daniel Torres Mancera, director del CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual), Luis González Martín (director general adjunto de la Fundación Sánchez Ruipérez), Herminia Calero Egido (directora Editorial UNED) y Pedro Rújula (director de Prensas de la Universidad de Zaragoza). Carlos Gómez, director del Centro de la UNED de Barbastro, realizará la introducción y moderará la mesa de debate.

Más del 50% de las plazas para asistir al I Congreso de Libro Electrónico, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en Barbastro, ya están cubiertas, y el número está limitado a 150 personas. Desde principios del mes de septiembre está abierto el plazo de inscripción para acudir al Congreso a través de la página web http://congresoebook.dphuesca.es. El precio de la inscripción es de 30 euros y tienen una reducción del 50% los desempleados, estudiantes universitarios y socios de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca y de CEGAL.

Editoriales, escritores, nuevas empresas de edición, autoeditores, plataformas de venta de ebooks, correctores, traductores, fabricantes de dispositivos, emprendimientos innovadores para comercialización, librerías, bibliotecas y, especialmente, el mundo de la educación, son algunos de los públicos a los que se dirigirá el primer congreso nacional de ebooks que se realiza en España. Este foro propiciará especialmente el conocimiento personal y el contacto entre los profesionales del sector.

El primer Congreso del Libro Electrónico se celebrará en Barbastro, los días 24 y 25 de octubre. Organizado por la Diputación Provincial de Huesca, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, la Universidad de Zaragoza, Viajes Barceló, Gran Hotel de Barbastro y Veintiocho Estudio Creativo, Casadellibro.es y UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas).

Comentarios