Actualidad

El alcalde de Sallent pone la mirada en los técnicos que informaron el proyecto 2025

Para ello ha contratado a una asesoria jurídica para depurar las responsabilidades en el proyecto “Estacho Lanuza 2025”. A consecuencia de este tema el ayuntamiento se encuentra en una complicada situación económica. Para el alcalde Jesús Gericó, hay una “negligente actuación de los servicios técnicos de la planificación y gestión del proyecto Estacho Lanuza” .

Los estudios que en su día se hiceron de unos terrenos primero se dijo que no valian, luego que no y ahora, según indica, si se podría construir.

Cuando el alcalde se refiere a los técnicos habla de la empresa Consultores Técnicos Asociados S.A que elaboro el estudio geológico que verificó la viabilidad del proyecto de urbanización de 600 viviendas en la zona Estacho de Lanuza, en el acceso a la estación invernal de Formigal.

El proyecto de ejecución de las obras quedó paralizado finalmente al resquebrajarse el terreno donde debían asentarse las viviendas diseñadas.

Gericó ha asegurado que "llegará hasta donde haga falta, a los juzgados, para depurar responsabilidades" dentro del proyecto Estacho Lanuza de Sallent 2025, para lo que ha contratado los servicios jurídicos del bufete de abogados

La operación, que pretendía la construcción de 600 viviendas y 1.700 plazas hoteleras, esperaba conseguir 32 millones de euros

El proyecto 2025 contemplaba y, así se hizo, un Balneario Spa que termino costando 7,5 millones de euros con una desviación de un 32 %. Además su mantenimiento no se corresponde con la realidad ya que los técnicos informaron que habría 300 personas diarias y sin gastos de personal. La realidad es otra

Con relación a los terrenos de la zona de Estacho el alcalde indica que los informes técnicos primero dijeron una cosa, luego otra y luego otra.

Hace referencia al estudio geológico-geotécnico para una futura urbanización que aún no se ha desarrollado y que su desarrollo financiaba el Spa.

Al final se hizo el Spa-Balneario y no se ha desarrollado la urbanización debido a las contradicciones de los informes técnicos.

El alcalde ha explicado que no quiere entrar en si los proyectos socialistas eran acertados o no. Si que indica que plantea si “los pasos que se dieron por aquel entonces eran medidas estudiadas, o sin embargo, obedecían a la dinámica de unas circunstancias favorables en urbanismo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00