Deportes

Graus tendrá una trail de montaña en 2014

La inquietud de aficionados a estas carreras de montaña es el germen de esta prueba que, probablemente, se desarrollará en el mes de abril, bajo la denominación de trail “Los miradores de Graus” en sus versiones corta y larga. Aunque es ahora cuando este proyecto comienza a dar pasos en firme, se lleva trabajando en el casi un año, de hecho, el recorrido, prácticamente, está definido.

Ausencia de caminos y pistas, es la característica de los recorridos trail. En concreto, este, discurre por sendas y barrancos y, sobre todo, tozales, de ahí el nombre de “Los miradores de Graus”.

Roberto Riverola y Salvador Sena

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recorrido cumple también la función de convertirse en un escaparate que sirva para “vender”

El objetivo además es implicar al mayor número de personas no sólo para el día de la prueba (abril 2014) sino también para realizar “jornadas de trabajo”, es decir, pasar una mañana limpiando este vasto recorrido y, de esa manera, conservarlo en condiciones idóneas.

El trazado de la trail se encuentra al 95%, por lo que a transitable se refiere, y un 80% es lo que restaría por limpiar.

La idea es que esta prueba siga sumando ediciones y aunque todavía hay que valorarla, económicamente, el reto sería contar, en la primera edición con unos 300-400 corredores y, año tras año, ir creciendo

Este sábado se va a realizar una salida para recorrer parte de ese trazado. La hora de reunión para comenzar la excursión será las 7.45.

Esta trail se enmarca dentro del proyecto de recuperación de una red de senderos, porque, ya que éstos se van a generar, la idea es que quede un poso y que esas infraestructuras se puedan disfrutar el resto del año, de ahí, la señalización de los mismos para completar también los ya existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00